<
>

Decisión tardía en Chivas

CANCÚN -- La salida de Omar Bravo de las Chivas prácticamente se dio por la tarde de ayer. Los directivos del Guadalajara, entre los que estaban Jaime Ordiales, director deportivo, se reunieron con Matías Almeyda, quien llegó en la mañana a Cancún. Fue en un restaurante del hotel de la sede del Draft, donde se decidió el futuro del delantero de las Chivas. El Rebaño de paso desechó ahí la posibilidad de comprar a Henry Martin e incluso a Javier Aquino.

Cada vez más agentes de jugador
El hotel sede del Draft está atestado de agentes de jugadores que se mueven como abejas en la búsqueda de negociar transferencias que seguramente se darán mañana en el Draft. Apenas llega un entrenador y de inmediato los abordan para ofrecerles jugadores. Un iPad en la mano y videos de un par de jugadas extraodinarias de sus representados son el argumento para que los directivos o estrategas se dejen seducir y digan ‘sí’ a la posibilidad de la compra.

Jaguares seis meses más, pero sigue latente una venta
Jaguares de Chiapas jugará esta temporada en dicha plaza, sin embargo, la posibilidad de que abandonen la sede sigue latente. Un grupo empresarial se acercó con Carlos López Chargoy y quedó de negociar la franquicia la siguiente campaña. El dueño de los chiapanecos busca crear un fideicomiso para asegurar el pago de la plantilla jaguar en toda el siguiente semestre.

Enrique Fernández, en los pasillos del Draft
Enrique Fernández, ex dueño del Celaya y quien trajo a Emilio Butragueño a México, se le vio en los pasillos del hotel sede del Draft. El exdirigente español platicó con varios directivos de su época, entre ellos, Alberto de la Torre, dirigente del Atlas, con quien recordó un par de anécdotas. Fernández asegura que en México se discrimina al jugador no nacido en México, pero también se debe reconocer que jugadores como Hugo Sánchez o Rafael Márquez, hay muy pocos.

Armando Navarrete del América al desempleo
Armando Navarrete, exportero del América, también es de los que sufre el desempleo. No obstante que tiene algunas ofertas del Ascenso Mx, su idea es tener una oportunidad en el máximo circuito. El futbolista asegura que Óscar el ‘Conejo’ Pérez es una inspiración para él, ya que a sus 43 años todavía alcanzó un título del balompié mexicano. Navarrete tiene 35 y asegura que está en el mejor momento de su carrera.