<
>

Jason Hammel busca dejar atrás sus malas segundas mitades

CHICAGO - No se alarmen si las cámaras de televisión muestran al lanzador de los Cachorros de Chicago Jason Hammel comiendo una bolsa de papitas en el dugout entre entradas en su primera salida luego del Juego de Estrellas el sábado ante los Vigilantes de Texas.

Hammel está intentando encontrar la combinación correcta de hidratación e ingesta de sodio mientras comienza su búsqueda de una mejor segunda mitad, mientras deja atrás sus calambres en sus piernas y manos.

"Lo estamos atendiendo", dijo Hammel el viernes. "Hay cosas nuevas que uno puede ingerir que tienen mucho potasio. Solo quiero encontrar la formula correcta. Quizás me vean en la banca comiendo una bolsa de papitas porque [el médico del equipo Stephen Adams, M.D.] dijo que es sobre los cabohidratos y la sal".

Hammel ha estado en una nueva dieta desde la pasada temporada baja, todo con los próximos dos meses y medio en mente. No es secreto para nadie que ha tenido problemas en esta época del año en su carrera ya que su efectividad de por vida en la segunda mitad es de 1.16 carreras más alta que la que ha acumulado en la primera mitad, lo que supone el 13er mayor aumento entre lanzadores desde 2000 con experiencia similar, de acuerdo con la investigación de ESPN Datos. El salto del año pasado fue incluso más pronunciado ya que la efectividad de Hammel en la primera mitad, de 2.86, se infló hasta 5.10 en la segunda mitad. En el proceso se convirtió en fuente de crítica para los fanáticos. Dijo que sus pensamientos durante el receso nunca se fueron hacia la parte negativa con respecto a lo que está por venir.

"Solo intento apegarme al proceso, que fue a lo que me comprometí al inicio de la temporada", dijo Hammel. "Tuve un día de trampa, de seguro. Uno necesita uno de esos".

Se lo permitió durante el receso, pero los otros días de la temporada todo se trata sobre prepararse para 32 o más salidas exitosas. Hammel imitó a Jake Arrieta en muchos aspectos de su preparación - hasta en dejarse crecer la barba. Perder peso también formó parte de la ecuación. Luego de algunos problemas en la primera mitad justo antes del receso, Hammel está comprometido con tener un mejor final que hace un año. Tendrá su primera oportunidad de probarlo el sábado en la tarde.

"Trato de no mirar demasiado hacia el futuro, pero estoy emocionado por lo que está por venir", dijo.