<
>

¿Por qué le conviene a Mets la firma de Tebow?

Cuando a Sandy Alderson inicialmente le preguntaron el mes pasado si los New York Mets considerarían la firma de Tim Tebow, el gerente general dijo en broma: "¿Qué estás insinuando que necesitamos un Ave María en este momento?"

Aun así, Alderson estuvo intrigado con la novedad de Tebow. Y los Mets finalmente anunciaron el jueves la firma del ex quarterback de los Jets y los Broncos con un contrato de ligas menores. Asimismo trascendió que participará en la liga de otoño de la organización en Port St. Lucie, Florida, que se extiende del 18 de septiembre al 8 de octubre.

Si Tebow, a los 29 años y ahora jardinero, llega al equipo de Grandes Ligas probablemente no sea algo significativo para la organización neoyorquina. Aunque la sola oportunidad para los Mets de exponer su marca en todas partes gracias a la atención nacional que genera Tebow en su intento de jugar béisbol valdrá la pena para el equipo. Y digamos que los Mets deben ver a un buen impulso en la asistencia a sus instalaciones de entrenamientos de primavera, así como si Tebow en última instancia es asignado a una filial de ligas menores de los Mets, como el club de Clase A de la Florida State League con sede en Port St. Lucie.

Colocar a Tebow en los Mets también es lógico para sus representantes en la Creative Artists Agency. CAA también representa a los ases de los Mets: Noah Syndergaard y Jacob deGrom, y dio una mano en la negociación del contrato de Yoenis Céspedes con los Mets. Por lo que debe haber beneficios para todos sus clientes de Mets en términos de exposición.

¿Cuánto le tomará a Tebow jugar alguna vez en Citi Field? Bastante tiempo, aunque no es imposible, dado su atleticismo, si es dedicado y se aplica durante múltiples temporadas. Michael Jordan, en su única temporada con , Medias Blancas de Chicago bateó .202 con tres jonrones y 51 empujadas en 436 turnos al bate con el equipo de Doble A Birmingham. ¿Jordan habría vuelto a la NBA si hubiese recibido una oportunidad en Grandes Ligas?

En el último entrenamiento de primavera, la entrada diaria de Céspedes con su parque de coches y su cabalgata a caballo creó un revuelo que en última instancia llevó al manager Terry Collins a decir que era el momento de poner el espectáculo a un lado y enfocarse por completo en el béisbol. Si hay un inconveniente con Tebow estando cerca del campo sería toda la atención de los medios y si empieza a restar valor a la atención del equipo que se prepara para la temporada.

Los Mets hicieron una pura ruta de una estrella en el año 2000, cuando invitaron al artista Garth Brooks al campo de los Mets. Se fue de 17-0 en lo que se considera principalmente una obra de caridad. La firma Tebow es más un híbrido -algo de legitimidad beisbolera con una gran cantidad de beneficios sobre la base de la novedad.