<
>

¿Qué nos espera en la Semana 12?

BRISTOL -- ¿Cuáles son los partidos que debemos ver esta semana?

Con la mayoría de los equipos aún en luchando por alcanzar un lugar en los playoffs, vamos a tomar un camino distinto con los partidos de esta semana. Con la ayuda del Football Power Index de ESPN Stats & Information, a continuación encontrarán los mejores partidos de la Semana 12 con base en su impacto general en los playoffs. Los primeros partidos tendrán las mayores implicaciones de postemporada no sólo para los equipos involucrados sino para otros alrededor de la liga.


1. Kansas City Chiefs en Denver Broncos

Impacto en los playoffs: 70

Proyección de victoria del FPI: Broncos, 71 por ciento

Es seguro decir que todos los partidos restantes que involucren una combinación de los Chiefs (7-3), Broncos (7-3) y Raiders (8-2) será importante para el futuro. El primero de los dos enfrentamientos entre estos contendientes de la AFC Oeste (también se verán las caras en la Semana 16) cuenta con dos equipos clasificados en el top-6 de eficiencia defensiva frente a mariscales de campo que tienen problemas para hacer jugadas campo abajo. Si los playoffs iniciaran hoy estos equipos serían los comodines de la AFC, pero una derrota de cualquiera de ellos podría reducir sus posibilidades de playoffs al rango del 50 por ciento.

2. Arizona Cardinals en Atlanta Falcons

Impacto en los playoffs: 64

Proyección de victoria del FPI: Falcons, 65 por ciento

Los Falcons se ubican en el segundo lugar de la NFL en eficiencia ofensiva y los Cardinals están en el segundo lugar en defensiva. Matt Ryan es un candidato viable a Jugador Más Valioso, pero será puesto a prueba contra los Cardinals esta semana y los Chiefs y Rams en los siguientes dos partidos. El FPI se niega a darse por vencido con los Cardinals, pero una derrota prácticamente sepultaría sus esperanzas de una tercera aparición consecutiva en los playoffs.


3. San Diego Chargers en Houston Texans

Impacto en los playoffs: 63

Proyección de victoria del FPI: Chargers, 53 por ciento

A pesar de una polémica derrota el lunes por la noche, los Texans mantienen un juego de ventaja en la cima de la AFC Sur. Con los Titans pisándoles los talones, sin embargo, Houston no puede permitirse perder en casa. ¿La buena noticia para los Texans? Están 5-0 en casa y promedian 23 puntos por partido en el NRG Stadium esta temporada (1-4, 13 puntos por partido como visitantes).


4. Green Bay Packers en Philadelphia Eagles

Impacto en los playoffs: 62

Proyección de victoria del FPI: Eagles, 63 por ciento

Después de cuatro derrotas consecutivas, las esperanzas de playoffs de los Packers penden de un hilo. Green Bay tiene en este momento un 11 por ciento de posibilidades de avanzar a la postemporada (N° 11 en la NFC) luego de comenzar la temporada como el equipo con mayores posibilidades de playoffs para el FPI. Con una derrota, las esperanzas de playoffs de Green Bay caerían a 5 por ciento. De manera similar, las posibilidades de playoffs de los Eagles caerían de 28 por ciento a cerca de 12 con una derrota en casa el lunes por la noche.


5. Jacksonville Jaguars en Buffalo Bills

Impacto en los playoffs: 61

Proyección de victoria del FPI: Bills, 80 por ciento

Se espera que este partido sea el segundo con mayor diferencia en el marcador en la Semana 12, y no podría llegar en mejor momento para Buffalo. Los Bills actualmente están a dos juegos de un lugar como comodines en la AFC, pero con un calendario favorable para el final de la temporada (cuatro partidos en casa), Buffalo tiene un 29 por ciento de probabilidades de alcanzar los playoffs. Esas posibilidades caen alrededor de 11 por ciento con una derrota como amplios favoritos.


6. Cincinnati Bengals en Baltimore Ravens

Impacto en los playoffs: 58

Proyección de victoria del FPI: Ravens, 54 por ciento

Los Ravens (5-5) están en la cima de la AFC Norte, pero con tres de esas victorias llegando contra los Browns (dos veces) y Jaguars, el FPI ya no tiene mucha confianza. Baltimore tiene un 26 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs, pero una victoria divisional contra los lesionados Bengals incrementaría esas posibilidades a 36 por ciento.


7. New York Giants en Cleveland Browns

Impacto en los playoffs: 51

Proyección de victoria del FPI: Giants, 71 por ciento

Los Giants sin hacer ruido han ganado cinco partidos consecutivos y elevaron sus posibilidades de playoffs de 21 por ciento a 73 durante su racha ganadora. Con un triunfo, las posibilidades de playoffs de New York alcanzarán el 80 por ciento y será el claro favorito para ser el sembrado N° 5 en la NFC. En cuanto a los Browns, bueno, con una derrota tendrán un 36 por ciento de probabilidades de unirse a los Detroit Lions del 2008 como los únicos equipos en la historia de la NFL en terminar 0-16.


8. Carolina Panthers en Oakland Raiders

Impacto en los playoffs: 42

Proyección de victoria del FPI: Raiders, 59 por ciento

Los Raiders están 8-2 y disfrutando su mejor inicio en los primeros 10 partidos de la temporada desde el 2001. Detrás del índice total de pasador de Derek Carr de 95.4 en los últimos cinco minutos del tiempo regular, el mejor de la NFL, los Raiders han encontrado maneras de ganar partidos cerrados, así que incluso si Carolina toma una ventaja temprano, este no es un partido del que valga la pena despegarse.


9. Tennessee Titans en Chicago Bears

Impacto en los playoffs: 41

Proyección de victoria del FPI: Titans, 58 por ciento

Los Bears probablemente están más preocupados por presentar una plantilla completa que por alcanzar los playoffs debido a que las lesiones y suspensiones siguen acumulándose. Tennessee sigue en la carrera por la AFC Sur con 10 por ciento de probabilidades de ganar la división. Sin embargo, una derrota frente a los Bears puede terminar siendo el fin para los mejorados Titans.


10. San Francisco 49ers en Miami Dolphins

Impacto en los playoffs: 38

Proyección de victoria del FPI: Dolphins, 74 por ciento

Al igual que los Giants, los Dolphins están en una racha de cinco victorias consecutivas que ha tenido algunas remontadas de último cuarto. A diferencia de los Giants, su camino a los playoffs es mucho menos claro, con dos lugares de comodín en su conferencia probablemente reclamados por equipos de la AFC Oeste. Miami tiene 28 por ciento de probabilidades de alcanzar los playoffs y esas posibilidades se elevarían ligeramente a 32 por ciento con una victoria esperada aquí.

11. Los Angeles Rams en New Orleans Saints

Impacto en los playoffs: 37

Proyección de victoria del FPI: Saints, 82 por ciento

Este partido puede no tener las implicaciones de playoffs del resto, pero vale la pena ver cómo responde Jared Goff en su segundo inicio en la NFL. En su debut, los Rams fueron conservadores (4.3 yardas por intento) con su joven mariscal de campo, pero un viaje a New Orleans contra una de las peores defensivas contra el pase de la NFL podría impulsar la carrera de Goff.


12. Seattle Seahawks en Tampa Bay Buccaneers

Impacto en los playoffs: 32

Proyección de victoria del FPI: Seahawks, 58 por ciento

¿Hay un equipo más confuso en la NFL que los Buccaneers? Tampa Bay tiene marca 4-1 como visitante, incluyendo triunfos de calidad sobre Kansas City, Atlanta y Carolina, y 1-4 en casa. Con Seattle, el equipo mejor clasificado del FPI en la NFC, visitando la ciudad, los Bucs necesitan una victoria como locales para seguir en la carrera por la NFC Sur. Actualmente tienen un 10 por ciento de posibilidades de calificar a los playoffs, pero esa cifra caería a 4 por ciento con una derrota.


13. New England Patriots en New York Jets

Impacto en los playoffs: 21

Proyección de victoria del FPI: Patriots, 67 por ciento

Es seguro decir que los Patriots (8-2) llegarán a los playoffs y los Jets (3-7) no. Hay una razón para ver este partido (más allá de celebrar el cuarto aniversario del Butt Fumble), como Tom Brady buscando la victoria N° 200 de su carrera (incluyendo playoffs), lo que empataría a Peyton Manning con la mayor cantidad en la historia de la NFL para un mariscal de campo.