<
>

Chicharito y Raúl Alonso, momentos contrastantes

MÉXICO -- Javier Hernández y Raúl Alonso Jiménez viven momentos de contraste en Europa. Mientras Javier lleva 17 partidos consecutivos sin marcar un gol; Raúl encadenó cuatro partidos anotando con el Benfica, aunque este miércoles no pudo anotar en los 14 minutos que tuvo ante el Rio Ave este miércoles.

Si hoy tuviera que jugarse un partido de selección nacional, de manera oficial, ¿a quién pondrías como titular: a Javier, a Raúl Alonso o a Oribe Peralta? No saco al delantero de América de la discusión, porque siempre responde en esos momentos importantes con la camiseta verde. Pero como sea el comentario va dirigido hacia los dos que militan en Europa.

Lo de Jiménez no es otra cosa más que fruto de su trabajo. En Atlético de Madrid la pasó mal, apenas pudo marcar en un año para el olvido aún teniendo minutos apenas llegó a España, después fue relegado. En Benfica la temporada pasada estuvo a la sombra de Jonas y de Mitroglu. En la actual, apenas se asomó una oportunidad y la está aprovechando; incluso ahora ha tenido la oportunidad de cobrar algunos penales, en lo que es un especialista.

Del terrible "slump" de Chicharito solo él sabrá a qué se debe...como no habla con los medios de comunicación, no hay manera de saberlo de primera mano. Es un hecho que no para de luchar, el sacrificio sigue estando ahí; también es un hecho que el momento del Leverkusen no es el más positivo, y también que la Bundesliga alemana es más competitiva que la portuguesa.

Sin embargo, tampoco se trata de encontrar excusas; hay algo en lo individual que no está funcionando, Javier sabrá qué es. ¿Puntería, disposición, forma deportiva? Lo cierto es que la titularidad se la respetó Roger Schmidt durante más de dos meses y medio...hasta este miércoles en que comió banca. Veamos qué efecto tiene esta suplencia, y también un poco de reflexión y autocrítica en esta pausa decembrina para retomar el nivel acostumbrado.

¿Hernández, Jiménez o Peralta? ¿A quién pondrías hoy de arranque con la selección?