<
>

Stephen Curry pierde el toque ante la ausencia de Durant

Los Golden State Warriors han encontrado algunos problemas sin Kevin Durant.

La derrota de 103-102 ante los Minnesota Timberwolves el viernes por la noche fue la cuarta de los Warriors en seis juegos. Es la primera vez que pierden cuatro de seis en la temporada regular desde que Steve Kerr asumió el cargo de entrenador.

El punto más problemático parece ser el normalmente confiable tiro de tres puntos de Stephen Curry, quien anotó uno 1 de 8 desde la distancia de tres puntos el viernes. Está tirando para 28 por ciento de triples (18 de 65) en los seis partidos desde que Durant se lesionó. Él estaba tirando para 41 por ciento de tres antes de la lesión de Durant.

Curry también falló un intento para poner a los Warriors adelante en los segundos finales. Tiene 0 de 5 en intentos de campo en los últimos 10 segundos, empatado con Joel Embiid por la mayoría de los intentos sin marcar en la NBA esta temporada. Los Warriors tienen 0 de 8 en esos disparos.

Las cestas finales del clutch solían ser el fuerte de Curry. Tenía 8 de 15 en los mismos tiros en las tres temporadas anteriores, empatado con Damian Lillard para la mayoría en la NBA en ese lapso.

Curry está lanzando para un 46 por ciento de campo esta temporada. No ha terminado una temporada tan baja desde que disparó para 46 por ciento en 2012-13. Nunca ha terminado una temporada por debajo del 40 por ciento en 3 puntos. Ahora está en 39.4 por ciento.

Curry tendrá un descanso el sábado. Él no jugará en la carretera contra los Spurs pues Kerr ha optado por descansar a sus mejores jugadores. Curry regresará el martes contra los Philadelphia 76ers, el inicio de un partido de tres partidos que también incluye a Orlando Magic y Milwaukee Bucks, tres equipos que se combinan para 78-116.

Curry ha tenido seis partidos esta temporada en los que no ha hecho triples o ha anotado solo un triple cuando intenta al menos ocho. Los seis juegos han sido en la carretera.

El descanso debería ayudar a la puntería a distancia de Curry. Curry está tirando para 33 por ciento desde el arco en los 12 juegos que ha jugado sin días de descanso. Y lanza para para 50 por ciento de triples con por lo menos dos días de descanso (76-de-151).