<
>

Domingo de fiesta

MAR DEL PLATA -- El domingo por la noche, a eso de las 00:30 llegaban los jugadores españoles a la discoteca donde iban a celebrar la tercera ensaldaera de la historia del tenis ibérico. Me llamó mucho la atención que en la entrada habia unos 10 chicos argentinos pidiéndoles autógrafos y cuando los Ferrer, Lopez, y demás terminaron, los chavales dijeron "viste!? Son divinos, a los argentinos no te podes ni acercar. Hoy fuimos a pedirle nosotros 10 un autógrafo a Nalbandian y nos dijo "bueno... con uno tienen para los 10 no?"

Fuera de ese comentario --que no queria dejar de poner porque me parece que refleja fuera de la cancha muchas de las cosas que influyen adentro-- diré que en esta noche todo fueron sonrisas y celebraciones, muchos canticos de "Yo soy Español, Español, Español, Yo soy Español, Español..." Creo que los chavales formaron un grupo muy unido, encabezado por Emilio Sánchez y, desde España, Rafa Nadal también estuvo muy cercano al equipo dándoles ánimos, llamadas de teléfono y todo el apoyo.

En la fiesta, muchas caras conocidas, casi todas en realidad porque alli estaban Ferru, Feli, Fer Verdasco y Granollers con casi todo el staff médico y técnico y algunos amigos y familiares. Además, gente que ha sido muy importante en la historia del tenis español y que también se quiso sumar a la celebración de los chavales, como Alex Corretja o Manolo Santana. Otros no tan relevantes en la historia del tenis español, pero si en la historia de la anoche argentina como Luciana Salazar, que montó su "chiringuito" en el VIP de la discoteca, aunque me parece que los VIP autenticos eran otros, y no llevaban tacones.

En la fiesta, los comentarios de los jugadores era de incredulidad en todo momento, porque por ejemplo el Feli no paraba de decir, "esto es muy fuerte, todavia no me lo puedo creer" y a Ferru, al que le dije en un abrazo que era un idolo, un fenomeno y un autentico ganador, me dijo "no, no… hago lo que puedo". ¡Qué humildad!, y que manera de hacer cosas maravillosas para un pais, sin despegar los pies del suelo en ningún momento. Estos chavales se han llenado de gloria para toda su vida. Van a ser héroes para siempre, porque se lo merecen y cada vez que vengan a Argentina seran respetados porque se han ganado ese respeto a lo largo de toda esta semana en Mar del Plata.