<
>

Sonrisa en Copa

BRISTOL -- A nadie le sorprendió el hecho de que Argentina doblegara 5-0 a Holanda en la Copa Davis, aun sin contar con la presencia de sus dos mejores raquetas, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian. A muchos desilusionó la aplastante derrota sufrida por Chile ante su similar de Croacia, pero de lo que nadie habla es de lo que esta pasando fuera del Grupo Mundial.

Concentrémonos en la Zona Americana, donde en el Grupo I, Colombia logró gran triunfo ante Uruguay en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

La victoria de los colombianos fue categórica y creo que de igual manera hubiesen avanzado a luchar por un lugar en la repesca ante Brasil en el Grupo Mundial, aún si la primera figura del tenis uruguayo, Pablo Cuevas, hubiera aceptado representar a su país.

Colombia contó con sus dos mejores raquetas: Alejandro Falla y Santiago Giraldo, para asegurar los dos primeros puntos, y al llevarse la serie con los dobles, completó la barrida en casa con Carlos Salamanca y Juan Felipe Cabal. Hogar, dulce hogar.

Las victorias, aunque sean como intrusos, también son bienvenidas. La familia Lapentti puso a vibrar a Ecuador en Toronto, Canadá. Nico les dio el vital primer punto, pero los canadienses remontaron ganando el segundo sobre Giovanni y los dobles sobre los hermanitos, pero lo mejor estaba por venir.

Nico ganó su segundo partido, el más dramático de la serie, en 5 sets y con esto transmitió toda su energía a Gio, quién completó una remontada histórica para que Ecuador dejara a Canadá con los crespos hechos en su propio patio y frente a su jubilosa afición. Ahora señores, les tocan los hermanos peruanos.

Bien por mis amigos ecuatorianos y mis vecinos colombianos, pero mejor por mis paisanos venezolanos y respetados mexicanos quienes también lograron convencer en sus series ante equipos dispuestos a dar sorpresas. Con las victorias de ambos, dejan la mesa servida para un "match" que será amistoso únicamente fuera de la cancha.

Sin duda que el balance de los grupos de la zona americana fue muy positivo.