<
>

El gran festival de batazos

SAN LUIS -- Este es un Festival como ningún otro...

Se puede argumentar que, de todas las celebraciones de mitad de temporada, el Festival de Cuadrangulares es el más atractivo porque ha quedado demostrado que a los fanáticos les encanta decirle que no a la pelota. Debemos esperar un Busch Stadium lleno en su máxima expresión de todos los que además buscan un "souvenir" muy especial.

La Liga Americana está bien representada con el receptor de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer, Brandon Inge, tercera base de los Tigres de Detroit, el jardinero derecho de Vigilantes de Texas, Nelson Cruz, y el primera base de los Rays de Tampa Bay, Carlos Peña, quien ayer recibió la noticia de que haría el viaje a San Luis. Entre ellos, conectaron 82 cuadrangulares en la primera mitad de la temporada.

La Liga Nacional, por su parte, cuenta con cuatro primeras bases. Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Howard, de los campeones de la Serie Mundial, Filis de Filadelfia, de los Padres de San Diego, Adrián González, y el favorito local, Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis. El combinado de cuadrangulares de la Liga Nacional es 100.

El campeón de 2008, Justin Morneau, decidió no defender su corona obtenida en el Yankee Stadium en un Festival de Cuadrangulares donde todavía se habla de la hazaña del jardinero de los Vigilantes, Josh Hamilton.

Son momentos para el recuerdo y que uno siempre se pregunta: ¿Y esta noche quién se encargará de marcar su huella en el tiempo diciéndole que no a esa pelota? Algo especial se presenta en el horizonte.

Que no se diga más, sólo "playball"...