<
>

Los latinos en Australia

BRISTOL -- Juan Martín del Potro y Fernando González son los jugadores más representativos que tiene Latinoamérica en el primer Gran Slam del año.

Tal vez serán los únicos de este lado del mundo que hablan nuestro idioma que tengan la oportunidad de ser protagonistas en el Abierto australiano, pero en total son 11 los tenistas sudamericanos -por que de nuevo no hay nadie más arriba de Colombia- que competirán en Melbourne.

De estos 11, cuatro lo harán por primera vez en Melboune Park, ellos son los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, de Colombia llega Santiago Giraldo y por primera vez desde 1998 hay un uruguayo en Australia, se trata de Pablo Cuevas.

Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Martín Vasallo Arguello, José Acasuso y Nicolás Lapentti completan al conglomerado latinoamericano en Melbourne.

A continuación te presento la lista completa de los jugadores que han competido en Australia y también está la lista de honor de quienes lograron llegar por lo menos a los cuartos de final en el 1er Gran Slam del año.