<
>

Gregg Popovich, el 'papá' de Mike D'Antoni en los playoffs

Decir que Gregg Popovich y Mike D'Antoni tienen historia sería un eufemismo. Los dos se conocen muy bien, especialmente en los playoffs.

Popovich no sólo ha sido consistente cuando se enfrentó a D'Antoni en la postemporada, sino que ha sido dominante.

Popovich ha ganado las cuatro series de postemporada que ha dirigido contra D'Antoni en su carrera. Es el doble de victorias en series que tiene contra cualquier otro entrenador que haya enfrentado.

Los Houston Rockets son la tercera franquicia que D'Antoni ha entrenado cuando se enfrenta a Popovich: los otros son los Suns (2004-05, 2006-07 y 2007-08) y los Lakers (2012-13). La última serie con la que se enfrentaron, los San Antonio Spurs ganaron cada partido por dos dígitos y los Lakers de D'Antoni no llegaron a 100 puntos en ningún juego.

Popovich ha ganado cinco partidos consecutivos contra D'Antoni, que se remonta a la primera ronda de la Conferencia Oeste de 2007.
El equipo de Spurs de esta temporada es el núm. 2 en la Conferencia Oeste, y los Rockets son el núm. 3. En la serie donde los Spurs fueron el equipo de mayor sembrado - la primera ronda de 2008 y la primera ronda de 2013 - Popovich sólo ha perdido un partido.
La última vez que los dos se encontraron en las semifinales de la conferencia (los Warriors y el Jazz también se reunieron en la otra serie en esa temporada), los Spurs, cabeza de serie número 3, derrotaron a los segundos sembrados Suns en seis partidos.
El único entrenador que Popovich ha enfrentado más que D'Antoni es Phil Jackson (26 partidos). Si Popovich gana esta serie, puede empatar a Phil Jackson con el máximo de victorias contra un entrenador contrario en los playoffs. Jackson derrotó a Jerry Sloan 20 veces en 27 reuniones.