<
>

Stanton no para de celebrar; Serie del Subway cambia de escenario

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Giancarlo Stanton parece ser quien más celebra la venta de los Marlins. El martes llegó a 44 jonrones para encabezar las Grandes Ligas en batazos para la calle y tiene 23 en sus recientes 35 juegos, una cantidad solo superada por Sammy Sosa (1998) y Barry Bonds (2001) en ese número de encuentros.

No hay que olvidar que Stanton ya tiene la marca de más vuelacercas conectados en una temporada con los Marlins (superó a Gary Sheffield), y ahora, con 6 juegos consecutivos con HR, necesita dos más para alcanzar el record de todos los tiempos de 8, en poder de Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956).

La otra cara de la moneda en cuanto a records la alcanzó Aaron Judge. El Juez se ha ponchado ahora en 32 juegos en forma consecutiva, alcanzando la marca negativa de Adam Dunn en 2012. Referirnos a esos 32 juegos seguidos con ponche es siempre en cuanto a jugadores de posición, ya que los Pitchers Bill Stoneman y Vida Blue, ligaron 35 y 34 respectivamente, ambos en 1971.

Los que siguen imparables son los Dodgers. Los de Dave Roberts se colocaron 50 juegos arriba de .500, el primer equipo en conseguirlo desde los Cardenales del 2004 y primera vez que lo logran los moradores de Chávez Ravine desde la temporada 1953. A expensas de los Medias Blancas, consiguieron su victoria 50 en casa a cambio de solo 14 derrotas y siguen luciendo imparables, y ya casi se da por hecho que por primera vez en su historia ganarán su división en 5 años de forma consecutiva.

En nuestro Martes de Grandes Ligas tuvimos la oportunidad de narrar otra triple matanza. Los Medias Rojas le aplicaron la triple matanza a San Luis en un batazo del receptor de los Cardenales que atrapó Rafael Devers cerca de la almohadilla de 3B, pisó para poner fuera a DeJong, lanzó a la intermedia para que Núñez retirara a Fowler y éste a la inicial con Moreland para completar la quinta triple jugada del 2017, todavía a dos de los siete del año pasado y a seis de la marca de todos los tiempos para una temporada.

Y este miércoles vamos de regreso a Nueva York para otro capítulo de la Serie del Subway. Los Yankees le ganaron los dos en casa a los Mets y ahora se verán las caras en Citi Field. El tamaulipeco Jaime Garcia abrirá su tercer juego con los Bombarderos del Bronx, la gente de Joe Girardi se quedó sin Luis Cessa (tercer abridor a la lista de lesionados en seis días), y pudiera estar también sin Aroldis Chapman, quien se lastimó en la 9a. entrada del martes cuando nuevamente pasó problemas para sacar la última entrada, pero se mantienen a 4.5 juegos de Boston y SIN NINGUNA OPORTUNIDAD de aflojar el paso.

El Yankee Stadium vivió 5 días consecutivos con llenos, hoy se espera lo mismo en su contraparte en Queens, el Citi Field.

¡No hay nada mejor!