<
>

La Máquina Beisbolera: Tres lugares disponibles y siete días para definirlos

HOUSTON -- Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: llegamos el viernes a esta ciudad tejana con la esperanza de que los Angelinos de Los Angeles, sintiendo la presión de recta final, apretaran el paso para acercarse todavía más al segundo Wild Card de la Liga Americana, pero nos vamos de la "Ciudad Espacial" con un equipo de Los Angeles que perdió dos de tres, y prácticamente le ha dicho adiós a toda posibilidad de comodín.

El bateo oportuno de la tropa de Mike Scioscia brilló por su ausencia, los Angelinos batearon .087 con hombres en posición de anotar (2 hits en 23 turnos), dejando a 17 corredores en base durante el fin de semana y su historia de ver la postemporada por televisión en estos recientes años, parece que se repetirá en el 2017.

Por su parte, los Astros de Houston dejaron claro que ese 'slump' en el que se metieron al inicio de la 2a. mitad es solo parte de la historia y estan listos para jugar pelota en octubre con una ofensiva que, como sucedió en el arranque de campaña, luce perfectamente embonada con el regreso de Carlos Correa que no ha tardado mucho en encontrar su ritmo bateador.

Mientras tanto, en Milwaukee también se agotaron las oportunidades para otros dos equipos. Los Cerveceros tenían la mesa puesta para acortar distancias y cerrar la División Central al recibir para cuatro juegos a los Cachorros, pero terminaron perdiendo tres de esos cuatro, en una serie tan peleada que tuvo tres encuentros de extra innings, pero que al final, nos arroja que Chicago es ya prácticamente el campeón de su división, ya que inicia la última semana del calendario regular con 5.5 juegos de ventaja sobre Milwaukee y 6 sobre San Luis, para quienes ya la única esperanza es alcanzar a los Rockies por el segundo comodín.

Mientras los Astros se despidieron de sus fanáticos (al menos hasta octubre), los Indios de Cleveland terminaron sus juegos como visitantes en esta temporada. Cleveland consiguió 53 victorias fuera de casa, estableciendo una marca de la franquicia, al superar las 52 de 1954, año en el que llegaron a la Serie Mundial, perdiéndola ante los Gigantes.

Clayton Kershaw no solo llegó a 18 juegos ganados, sino que registró su 7a. temporada con 200 o más ponches, la cantidad más alta en la historia de los Dodgers, superando a Sandy Koufax y Don Drysdale, que lograron esa cantidad en 6 campañas, y a Don Sutton que lo hizo en 5 ocasiones. Todos ellos, por cierto, ya son residentes del Salón de la Fama.

La última semana del calendario regular nos dará los tres equipos que faltan para los playoffs.

Angelinos, Reales de Kansas City Rangers de Texas y Rays de Tampa Bay buscan el único lugar en la Liga Americana, tratando de desbancar a los Mellizos de Minnesota que por ahora lo tienen. En el viejo circuito, Cerveceros y Cardenales busarán alcanzar a Cachorros en su división o a Rockies en el Wild Card. A definir el grupo de los diez de postemporada con una semana final en la que tendremos hasta 8 juegos que serán transmitidos por ESPN.

¡No hay nada mejor!