<
>

Astros: una apuesta lógica por la continuidad

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Los Astros de Houston pusieron fin a una sequía sin títulos a lo largo de su historia el año pasado, y ahora tratarán de terminar con una cadena de 17 calendarios en los que ningún equipo de las Grandes Ligas ha conseguido títulos consecutivos en el "Clásico de Otoño".

La apuesta por la continuidad parece la decisión más inteligente de la directiva del conjunto tejano encabezada por Jeff Lunhow. El incorporar a Gerrit Cole a una rotación, que ya de por si era de las más fuertes en todo el béisbol, les da a los Astros simplemente la posibilidad de descansar un poco más a los Justin Verlander, Dallas Keuchel, Lance McCullers Jr., Charlie Morton y Collin McHugh, lección aprendida del año pasado cuando en la postemporada, ya esta rotación acusaba los estragos del largo calendario.

Los New York Yankees del 2000 son el equipo más reciente en ligar títulos consecutivos de Serie Mundial. De hecho, aquellos Bombarderos del Bronx de Joe Torre ligaron tres seguidos, una hazaña que ya se ve poco en nuestros días, pero que Houston sin lugar a dudas tiene argumentos para pensar en poderla alcanzar. La temporada de MVP del venezolano Jose Altuve es el argumento principal.

Son 4 campañas consecutivas alcanzando la cifra de los 200 imparables para un pelotero que tiene todo para llegar a consolidarse como una de las super estrellas del Beisbol en toda la historia. Su mancuerna de dobles matanzas, el puertorriqueño Carlos Correa, es ya otra realidad y solo una fatalidad impediría que estos dos sean la base de una gran dinastía en la ciudad espacial.

El manager A.J. Hinch, contó el año pasado con las mejores temporadas en la carrera de varios de sus peloteros: George Springer, Josh Reddick, Yuli Gurriel y Marwin González entre otros, y de la capacidad que tengan esos jugadores de mantener el nivel del 2017, dependerá el que Houston vuelva a tener celebración en octubre.

Dos preocupaciones a resolver por la dirigencia del equipo: la posición de receptor, en donde Brian McCann, con 34 años de edad y el propio Evan Gattis, con 31, podrían necesitar sangre fresca en algún momento del camino. Gattis ocupará mayormente el puesto de bateador designado ante el retiro de Carlos Beltrán, a quien se le extrañará mucho como uno de los principales motivadores y consejeros en el clubhouse.

La otra se genera por la partida del preparador Luke Gregerson. Para ponerle la mesa a Ken Giles, Hinch contará básicamente con Will Harris, Chris Devenski o el recién adquirido Hector Rondon, pero serán los entrenamientos primaverales, y tal vez las primeras semanas de la temporada, los que decidan quién se quedará con esa posición para el resto de la campaña.

Ganaron 101 juegos la temporada pasada dominando la División Oeste de la Liga Americana de principio a fin. Hoy los Astros solo pueden igualar lo conseguido el año pasado con otro título de Serie Mundial. Pero créanme que hay motivos suficientes para pensar que eso no es un sueño imposible.

¡No hay nada mejor!