<
>

Colorado confía en su ofensiva para llegar a playoffs

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": En el 2017, los Rockies de Colorado dejaron atrás una racha de 6 temporadas con más derrotas que victorias, alcanzando la postemporada por primera vez en 8 años.

Para esta campaña, y basados en esa espectacular ofensiva, Colorado debe superar lo conseguido el año pasado, sobre todo porque su pitcheo joven contará ya con un año más de experiencia y porque la directiva realizó una 'remodelación' importante en su bullpen.

De la ofensiva no hay ninguna duda. Charlie Blackmon encabezó a todos los bateadores de la Liga Nacional con .331 y como primer bate, registró 137 carreras anotadas, la cifra más alta en todo el viejo circuito.

D.J. LeMahieu fue el campeón bate en 2016, y la presencia de estos dos, junto a Nolan Arenado, Trevor Story y el regreso de Carlos González, entre otros, y el hecho de que juegan la mitad de la temporada en Coors Field, casí les asegura que no hay nada de que preocuparse.

La rotación de abridores proyectada promedia poco más de 24 años de edad, con los venezolanos Germán Márquez (11-7, 4.39 ERA en 2017) y Antonio Senzatela (10-5, 4.68) como elementos importantes, acompañados de Kyle Freeland, Jon Gray y Jeff Hoffman.

El manager Bud Black es considerado uno de los mejores en la actualidad para trabajar con los lanzadores, por lo que este grupo joven seguramente mostrará mejoría en relación al año pasado, y no extrañarán demasiado a Tyler Chatwood, que partió al Norte de Chicago.

Sin Greg Holland, que cumplió con un extraordinario trabajo como cerrador en 2017, el alto mando gastó 106 millones de dólares en tres elementos que pueden estructurar muy bien el bullpen del equipo: le dieron 52 millones de billetes verdes a Wade Davis, cuya capacidad como cerrador esta más que comprobada, además de 27 millones para Bryan Shaw, parte fundamental del éxito reciente de los Indios y otros 27 para volver a firmar a Jake McGee, a quien ya conocen muy bien por esos lares.

La estadía de los Rockies en postemporada el año pasado fue demasiado breve. Arizona los dejó fuera apenas en el juego entre comodines. Pero este año, la gente de Bud Black busca superar ese papel, y tienen motivos suficientes para pensar en que lo pueden conseguir.

¡No hay nada mejor!