<
>

José Ramón Fernández: ¿Y a qué hora van a hablar los jugadores?

MÉXICO -- Señoras y señores... las declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre los jugadores de la Selección Mexicana, previo al partido ante Brasil, están fuera de lugar.

Se trata de un torneo, una Copa del Mundo, que se jugó hace dos años, y además, habla de un encuentro en donde los brasileños fueron mucho mejores que los mexicanos.

El Mundial de Rusia lleva ya dos años y si Juan Carlos Osorio quiere comentar hoy lo que le dijo a los futbolistas, después del partido ante Suecia y previo al de Brasil, es cosa de él. Dice que les pidió que fueran valientes y que les dio razones, pero que cada quien interpreta lo que quiere.

Ahora bien, habría que preguntarle a los jugadores que se presentaron a ese partido sobre las declaraciones de Osorio, preguntar cómo fue la derrota ante Suecia y posteriormente ante la Selección de Brasil. Habría que ver qué piensa Chicharito Hernández y varios más que se presentaron en ese torneo y que se expresaron bien de Osorio.

Creo que todo esto es hacer demasiado ruido a algo que pasó hace dos años con una Selección Mexicana enfrentando a Brasil y el mejor partido que ha dado Neymar al frente, dieron su mejor encuentro y terminaron ganando con un 2-0. Todo lo demás está fuera de contexto, sale sobrando y punto.

Osorio cumplió los mismos partidos y cumplió con los mismos resultados que otros entrenadores en la Copa del Mundo. Todo lo que ha declarado el exentrenador de la Selección Mexicana sale sobrando, son palabras en donde debe verse también la parte de los jugadores, si es que hay oportunidad para retomarlos.

Ahora, solo hay que mirar hacia delante y trabajar con Gerardo Martino en cara al Mundial de Qatar 2022. Osorio ya pasó a la historia, sea para bien o para mal. De lo demás, no hay nada que decir.