<
>

José Ramón Fernández: Regresó bien la Liga Española

ESPN

Señoras y señores… Regresó una de las ligas más esperadas por todos, ¿por qué?, por que tiene equipos con tradición importante que han sido ganadores de la Champions League, ganadores de ligas, ganadores de la UEFA Europa League y campeones del Mundial de Clubes. Se trata de un torneo que tiene jugadores de lujo y una estructura espectacular, me refiero a LaLiga española.

LaLiga regresó con mucha expectativa incluyendo el retorno del Barcelona y el Real Madrid, que son los equipos que pelean por el campeonato del futbol español y que además tienen la posibilidad de meterse a la siguiente fase de la Champions League, como bien lo ha hecho el Atlético de Madrid eliminado a nada más y nada menos que el Liverpool.

El Barcelona regresó muy bien a la competencia en el campo del Mallorca, un equipo que no anda de la mejor manera ya que está peleando en la parte baja de la tabla. El equipo azulgrana, apoyándose en Lionel Messi, la aparición de Luis Suárez y el futbol de Griezmann, Sergio Busquets y compañía; metió un contundente 4-0 y demostró que Messi está para levantar en la recta final del campeonato y buscar el enfrentamiento ante Napoli en la Liga de Campeones, un partido que tiene empatado a un gol.

Por su parte, el Real Madrid, que no puede usar el Santiago Bernabéu por las reformas para convertirlo en un estadio de cinco a seis estrellas, jugó en el Estadio Alfredo Di Stéfano recibiendo al Eibar, un equipo de la parte media de la tabla, más o menos difícil, rocoso y molesto ya que te marca constantemente. Pero el Madrid dio un primer tiempo impecable con un gran gol de Toni Kross, un segundo de Ramos tras una gran jugada de Hazard y el tercero de Marcelo, quien lo festejó de rodillas con el puño en alto en memoria de los asesinatos en Estados Unidos.

Bien los dos equipos de arriba, no tan bien el arreglo del calendario ya que estarán jugando de nuevo esta semana, empezando con el Levante vs. Sevilla. En la parte baja de la tabla está el Leganés, que perdió en casa ante el Valladolid, una derrota que indudablemente lo margina a la segunda división. Sin embargo peleó, pero el Leganés no tiene equipo, le han quitado jugadores importantes, y a pesar de que Javier Aguirre les ha dado fuerza, no tiene material humano para salir adelante y será seguramente quien peleará en el descenso de LaLiga.

Por lo pronto LaLiga española empezó bien, e irá formándose mucho mejor conforme avancen los partidos. Los estadios seguirán vacíos, pero con las tribunas decoradas y con audios del público local en ciertos momentos del encuentro. Real Madrid, Barcelona y el Atlético jugarán esta jornada en casa y los colchoneros serán quienes tendrán que demostrar lo mejor ante el Athletic de Bilbao para que no se le escapen los puestos de Champions League, aunque hay que recordar que ya están en los cuartos de final tras derrotar al actual campeón, el Liverpool.

Regresó bien LaLiga española.