<
>

México debe buscar rivales como Holanda

ESPN

MÉXICO -- Señoras y señores… 'Tata' Martino está enfocado en llevar a la Selección Mexicana a Qatar 2022, y dejar buenas proyecciones para futuras competencias. Este año no ha trabajado, no ha hecho nada, en parte por la pandemia.

Ahora tendrá que enfrentar a un equipo poderoso y muy importante, como lo es Holanda, una de las mejores selecciones europeas en la actualidad. Los holandeses cuentan con grandes jugadores con Depay al frente, con excelentes centrales como Van Dijk del Liverpool y De Ligt de la Juventus, tienen un mediocampo de lujo con Van de Beek del Ajax y con Cillessen como portero.

Un gran equipo que pasa por un excelente momento. Esos son los equipos que debe buscar la Selección Mexicana para prepararse, para crecer futbolísticamente.

Se dice que después irá contra Nueva Zelanda, no sé si sea verdad, pero sinceramente, ¿para qué quieren un amistoso ante Nueva Zelanda? Si ya estás buscando prepararte con equipos europeos, busca selecciones más grandes, aunque tengan una calidad un poco menor que Holanda, pero hay que buscarlos, debe haber conjuntos mejores contra los cuales competir.

El 'Tata' Martino tiene que preparar un Mundial muy bueno para la Selección Mexicana en Qatar 2022 y tratar de superar el famoso problema del futbol mexicano: pasar el cuarto partido.

Si en Qatar 2022 no funciona el 'Tata' Martino o no cumple con el papel esperado por los federativos sobre lo que le han pagado, seguramente será cambiado. Pero si aguanta el entrenador argentino, podrían renovarlo para estar al frente de la Selección Mexicana en futuras competencias, posiblemente hasta el Mundial de 2026.

Si logra un buen papel, aprovecharían que el 'Tata' Martino ya conoce la nueva camada de futbolistas mexicanos. Pero antes de cualquier cosa tiene que presentar el diploma de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La situación está en que Qatar será un Mundial excéntrico, difícil, en un país árabe y lejano donde los equipos que se presenten serán rivales complicados. Las selecciones de CONCACAF seguramente no aparecerán para nada, posiblemente den algo de futbol ya que el próximo Mundial se dará entre Estados Unidos, Canadá y México.

Los federativos creen que con un buen papel, y de mantener a Martino, México tiene posibilidades de acceder a semifinales de esa Copa del Mundo 2026, un plan que me parece muy exagerado.

Vamos a ver quién aguanta más: Martino, los jugadores o los directivos de la FMF.