<
>

La decisión sobre Miguel Herrera ya había sido tomada

ESPN

Para colmo de males, fue un mexicano, Carlos Vela, quien es mejor que todos los jugadores extranjeros que tiene el América, el que cavó la tumba de Miguel Herrera

Señoras y señores… Es verdad que Miguel Herrera ha sido el técnico más ganador que ha tenido el América. Acababa de cumplir una cifra altísima de partidos dirigidos con el equipo de las Águilas y su balanza se inclina con más partidos ganados que perdidos.

Siempre se dijo que era el técnico ideal del América y que el equipo maneja un ADN especial en la Liguilla y en los partidos importantes, un ADN que conocía bien Miguel Herrera. Pero también hay que reconocer que en el último torneo del 2020, que fue muy complicado para todos los equipos en todo el mundo, la pandemia atacó a varios jugadores, y para colmo, hubo muchos lesionados en el América.

Además de las bajas, se contrataron jugadores de poca calidad, sí, eran extranjeros, pero de un perfil bajo, un perfil barato que no se acomoda al equipo del América. Tenían cualquier cantidad de jugadores, pero díganme ustedes, ¿qué hizo Giovani dos Santos? Nada, metió un gol, y seguramente recibía un excelente sueldo, pero ¿qué aportó? Cero.

Ese chico Viñas, que a la impresión que lo han inflado demasiado, que no va a ser como Suárez o Cavani, está muy lejos. Pero con ese material, Miguel Herrera empezó a trabajar y siempre se mantuvo en los primeros lugares. Llegó la Liguilla y no la enfrentó bien, la perdió, y cayó nada más y nada menos que ante su acérrimo rival, el Guadalajara.

Pasó esa caída, y se fue a jugar en la CONCACAF donde le tocó enfrentar al LAFC. Empezó ganando y para el segundo tiempo vino la hecatombe, pero antes de esto Miguel Herrera ya veía venir lo que ocurriría, ya había ido a reclamar al árbitro y le había jalado el cabello a uno de los auxiliares del equipo de la MLS, cosa que no se vio nada bien. Fue expulsado y escoltado por dos agentes a lo más alejado de la tribuna, desde ahí tuvo que comunicarse con el hombre que quedó en la cancha.

En un par de minutos apareció Carlos Vela y les clavó dos goles. Que si hubo errores, que si pasaron mal la pelota, etc... pero la capacidad de Vela se impuso en ese partido, con ese equipo y frente al América, se demostró superior a todos los jugadores que hubo en el campo, se vio en él su paso por el futbol europeo, otro ritmo, otra velocidad, otra forma de ver el futbol para saber atacar en el momento adecuado y calmar a sus compañeros cuando empezaron los problemas con el equipo rival.

Es un líder y como tal lo demostró, vía sus botines marcó dos goles y puso el pase para el tercero. Un magnífico partido para eliminar al América.

Finalmente, y a pesar de que Miguel Herrera grababa comerciales el domingo para Televisa, la decisión ya había sido tomada y hoy se anunció que el dueño del equipo decidió prescindir de sus servicios.

Ya se había avisado que se podía perder un campeonato, pero no los valores que tenía el América. Se podía perder un partido, pero no perder la cabeza como lo ha hecho Miguel Herrera en varias ocasiones.

Eso le costó la selección y ahora le cuesta el puesto en América.

Es una pena porque Miguel se había consolidado como un buen entrenador, muy efectivo, su equipo nunca jugó bien al futbol en esta temporada, pero sacaba los resultados, hasta que se encontró con las Chivas y el LAFC quienes lo borraron. Se fue limpio: ni Liga, ni Concachampions.

Para colmo de males, fue un mexicano, Carlos Vela, quien es mejor que todos los jugadores extranjeros que tiene el América, el que cavó la tumba de Miguel Herrera.

Seguramente encontrará equipo pronto porque es un técnico que trabaja bien si logra calmar su carácter, en otro equipo lo podrá lograr ya que no tendrá la presión que se ejerce sobre el América de ser campeón a ser campeón a como dé lugar, eso ayudará a Miguel Herrera.