<
>

Errol Spence y Shawn Porter intercambiaron jabs verbales ante medios

Errol Spence Jr. y Shawn Porter estuvieron cara a cara en Los Ángeles a días de su combate Stephanie Trapp/TGB Promotions

LOS ÁNGELES -- Los titulares mundiales de peso welter, Errol Spence Jr. y Shawn Porter, han sido amigables durante años y en gran parte respetuosos entre sí a través de una larga promoción y varias apariciones conjuntas para su pelea de unificación. Pero a medida que se acerca la noche de la pelea, están claramente cansados ​​el uno del otro, y ese descontento se exhibió el miércoles.

Los dos discutieron el uno con el otro cuando se encontraron cara a cara una vez más en la conferencia de prensa previa al combate dentro del Wilshire Grand Ballroom en el Hotel Intercontinental. Spence dijo que disfrutaba la oportunidad de noquear a Porter. Y Porter tomó represalias burlándose de Spence por su incapacidad para detener al más pequeño Mikey García en su pelea más reciente en marzo.

Spence y Porter pelearán para unificar sus títulos mundiales de 147 libras en una de las peleas más grandes del año en el evento principal de la cartelera Premier Boxing Champions el sábado (Fox PPV, 9 p.m. ET) en el Staples Center.

Porter, quien hará la segunda defensa de su segundo reinado del título, ha dicho que "romperá" a Spence, quien no se mostró amable al recordar los comentarios de Porter.

"No hago nada de las palabras que está diciendo. Entrenamos duro, y estamos enfocados y preparados para cualquier cosa que traigas el sábado por la noche", dijo Spence. "Dice que me va a romper, me va a detener, me va a golpear. Mantenga esa misma energía el sábado por la noche".

"Ha estado hablando mucho, su padre [y entrenador, Ken Porter] ha estado hablando mucho, y quiero noquearlo. Después del sábado por la noche me llamarán 'showtopper', puedo prometerle eso".

Spence (25-0, 21 KOs), de 29 años, zurdo de DeSoto, Texas, y un olímpico estadounidense de 2012, hará su cuarta defensa. Él ha dicho desde el día en que se anunció la pelea en julio que apunta a un nocaut.

"Es importante para mí obtener el nocaut", dijo Spence. "Es un objetivo mío detenerlo, y espero lograrlo. Si no puedo hacerlo, entonces me sentiré cómodo con la victoria. Pero sabes que estoy buscando el paro".

Porter (30-2-1, 17 KOs), sentado a varios pies de distancia al otro lado del estrado, se burló de la predicción de nocaut de Spence. Porter nunca ha estado cerca de ser detenido o incluso visiblemente herido en una pelea.

"No noqueó a Mikey García de 135 [libras]", dijo Porter sobre el ex campeón de peso ligero, quien subió dos divisiones de peso para desafiar a Spence. "No está noqueando a 147 'Showtime' Shawn Porter.

"Esperaba que se calentara hoy. Sé que si le disparo a Errol, él va a devolver el fuego. Así será la pelea también. Todos tuvieron una prueba de lo que verán el sábado".

Porter también descartó su posición como un desfavorecido por 10 a 1, un número aparentemente absurdo dada la profundidad del currículum de Porter. Ha vencido a Danny García, Adrien Broner, Devon Alexander y Andre Berto, y sus únicas derrotas fueron decisiones cercanas a Keith Thurman y Kell Brook en peleas por el título mundial.

"Estar en la posición de perdedor es, literalmente, de donde vengo. El noreste de Ohio siempre es un desfavorecido", dijo Porter, de 31 años, nativo de Akron, Ohio, que vive en Las Vegas. "Todos trabajan de donde vengo. Siempre hacemos lo mejor que podemos".