<
>

Savannah Marshall supera a Franchon Crews-Dezurn por el título indiscutible de peso supermediano, pide revancha con Claressa Shields

play
'Canelo otra vez nos ve la cara': Faitelson (2:29)

El analista de ESPN no quedó conforme con la elección Jermell Charlo como próximo rival de Saúl Álvarez. (2:29)

Savannah Marshall causó una buena primera impresión en su debut en el peso supermediano, ganando una decisión mayoritaria sobre Franchon Crews-Dezurn para convertirse en campeona mundial indiscutible el sábado.

Marshall ganó los títulos mundiales CMB, AMB, FIB y OMB con tarjetas de 99-92 y 97-93, mientras que el otro juez anotó un empate en el Manchester Arena en la Inglaterra natal de Marshall. La pelea parecía más reñida que las dos puntuaciones ganadoras, y Crews-Dezurn comenzó bien, pero el boxeo más ordenado y los golpes precisos de Marshall ganaron las últimas rondas.

Marshall derrotó a Crews-Dezurn en la tercera defensa del título mundial de la estadounidense para convertirse en campeona mundial de dos pesos mientras volvía a la ruta ganadora después de sufrir su primera derrota profesional ante Claressa Shields en su pelea anterior.

Shields, de Flint, Michigan, la mejor boxeadora del mundo y reina en el peso mediano, superó por decisión unánime a Marshall en octubre, lo que llevó a Marshall a subir de categoría. Después de hacer el peso el viernes, Marshall afirmó que 168 libras era su categoría de peso natural y que llegar al peso mediano había sido "un apretón".

Ahora espera que se pueda hacer una revancha con Shields en el peso supermediano.

"Creo que me rompí la mano en su cabeza, y ella es una mujer dura, dura", dijo Marshall. "Algunas de los rounds fueron cerrados, pero la estaba atrapando con golpes limpios".

Marshall agregó: "Si [Shields] la quiere, se la daré".

Shields estuvo en primera fila en Manchester y la revancha parece inevitable.

"Si Savannah viene a Estados Unidos, pelearé con ella en el peso que ella quiera", dijo Shields. "Vi muchas debilidades y ella no aprendió de su última pelea contra mí".

Marshall (13-1, 10 KOs), de 32 años, de Hartlepool, es quizás la golpeadora más grande en el boxeo femenino, pero también tiene un conjunto de habilidades destacadas después de competir en dos Juegos Olímpicos. El sábado, finalmente comenzó a mostrar esas habilidades a partir del quinto asalto.

Crews-Dezurn (8-2, 2 KOs), de 36 años, no peleaba desde que superó por puntos a Elin Cederroos en una pelea de unificación para convertirse en campeona indiscutible en abril del año pasado.