<
>

Chantelle Cameron pretende arruinar el regreso a casa de cuento de hadas de Katie Taylor

Chantelle Cameron busca estropear la pelea de regreso a casa de Katie Taylor en Dublín este fin de semana. Adam Davy/PA Images via Getty Images

Chantelle Cameron cree que su tamaño y ritmo de trabajo la ayudarán a convertirse en la mujer más impopular de Irlanda este fin de semana.

Tiene la intención de arruinar la pelea de regreso a casa de Katie Taylor al defender sus cuatro títulos de peso superligero y terminar con el récord invicto de Taylor en la primera pelea profesional de la irlandesa en su país de origen.

La campeona indiscutible de peso ligero Taylor (22-0, 6 KOs), de 36 años, boxeó por última vez en Irlanda como aficionada en febrero de 2016 frente a una modesta multitud en un hotel. Desde entonces, ha ganado 16 peleas profesionales por el título mundial mientras reside en Connecticut, EE. UU., donde además entrena.

La promotora Matchroom quería un estadio más grande, pero Taylor y Cameron aún se encontrarán con una ruidosa cacofonía en el 3Arena con capacidad para 10,000 personas en Dublín. Cuando Taylor peleó por el oro en los Juegos Olímpicos de 2012, el ruido generado por los fanáticos irlandeses que asistieron al Excel Arena en Londres, Inglaterra, fue tan fuerte como un concierto de rock (113,7 decibelios). Se espera una recepción similar el sábado.

Cameron insiste en que está feliz por la atención y el enfoque en Taylor, mientras se concentra en un plan de juego que está convencida de que arruinará un regreso a casa de cuento de hadas.

"Será hostil, pero me animará, me animará más", dijo Cameron a ESPN. "No tengo presión sobre mí, mientras que Katie tiene toda la presión sobre ella, todos están allí para verla. La gente me está pasando por alto, todo se trata del regreso a casa de Katie, y voy a sorprender a mucha gente, arruinando ese regreso a casa".

Cameron (17-0, 8 KOs), de 31 años, de Northampton, Inglaterra, se preparó para la pelea trabajando con el entrenador Jamie Moore y el entrenador asistente Nigel Travis principalmente en Salford, cerca de Manchester, pero también durante una semana en Tenerife, España.

Ella se concentrará en utilizar sus ventajas de altura (3 pulgadas) y alcance (3 pulgadas) contra Taylor.

Cameron está en la mejor forma de su vida después de producir la mejor exhibición de su carrera para obtener una victoria por decisión unánime sobre Jessica McCaskill, de Chicago, para convertirse en la campeona indiscutible de las 140 libras en noviembre pasado. Esa victoria siguió a cuatro éxitos a nivel de título mundial para Cameron.

"Si esta pelea hubiera sido hace uno o dos años atrás, habría sido a su favor, pero he progresado y he tenido buenas actuaciones", dijo Cameron.

"Ella me ganó como amateur, pero ahora es completamente diferente y voy a ser demasiado para ella. Tengo una mentalidad que no concibe la derrota".

"Soy demasiado grande y pesada para ella. Katie es muy rápida, buena boxeadora y habilidosa, pero cuando se trata de pelear por dentro, se desmorona. Soy buena trabajando por dentro y soy más grande. También tengo un alto ritmo de trabajo y para esta pelea me he preparado más duro que cualquier otro combate".

Si bien Cameron admite que Taylor es mejor boxeadora que ella, cree que ella es la peleadora 'más dura' en general.

"Ella es vencible, siempre que haya un veredicto justo. Hemos visto a Katie obtener el visto bueno antes en peleas que podrían haber ido de cualquier lado. Es un deporte y no se debe engañar a los peleadores. Mentiría si dijera que no es una preocupación, pero he hecho todo lo posible para asegurarme de que no haya dudas sobre la decisión".

Cualquiera que sea el resultado en Dublín, la opinión de Cameron sobre Taylor y su impacto en el boxeo femenino durante más de una década no cambiará.

Desde su victoria por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, Taylor ha sido una de las pioneras en llevar el boxeo femenino a un nivel de interés sin precedentes, una mayor participación y una remuneración enormemente mejorada para las peleadoras. Y en Irlanda, Taylor es un nombre familiar.

"Si no fuera por Katie, no estaría en este puesto, por lo que ella ha hecho por el boxeo femenino", dijo Cameron. "Ella ha sido increíble y debería haber tenido su pelea de bienvenida mucho antes de esto, porque se lo merece".