<
>

Naoya Inoue preserva su reputación de 'abusador' y destroza a Stephen Fulton

play
¡Infalible! Naoya Inoue y un tremendo KO sobre Stephen Fulton (3:33)

El japonés cabó con el pleito en el 8º round ante el estadounidense, conquistó el título Mundial Unificado WBC&WBO supergallo y se convirtió el 2º Tetracampeón nipón. (3:33)

El japonés Naoya Inoue (25-0-0, 22 KO's) se convirtió en tetracampeón mundial después de aplastar por nocaut al estadounidense Stephen Fulton (21-1-0, 8 KO's) para arrebatarle los títulos de campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Ariake Arena de Tokio, Japón.

El desenlace llegó en el octavo round, a los 1:14 minutos, con un recto de derecha que puso a trastabillar a Fulton que no pudo reaccionar y evitar el gancho de zurda que le hizo poner rodilla en tierra. Luego de vencer el conteo de protección, a Fulton se le vino el vendaval y al réferi Héctor Afu no le quedó más remedio que detener la pelea.

Inoue, en su debut en las 122 libras, hizo lucir como un peleador común al hasta entonces campeón unificado de peso supergallo y número 1 del ranking divisional de ESPN.

El peleador nipón ahora presume de cinturones de campeón mundial en cuatro divisiones: minimosca (108 libras), supermosca (115), gallo (118) y supergallo (122).

Su contundente victoria sobre Fulton fue la número 20 de forma sucesiva en peleas de campeonato. Durante esa racha ha despachado a 18 rivales por la vía del nocaut, los últimos seis de manera consecutiva.

Pase lo que pase en el megacombate entre Terence Crawford y Errol Spence Jr. el 29 de julio, Inoue dio un golpe sobre la mesa para ascender del puesto No.2 libra por libra al número 1.

Después de la victoria, 'El Monstruo' dio la bienvenida al ring a Marlon Tapales. El filipino tiene los títulos de la AMB y la FIB en las 122 libras, y se espera que ambos se enfrenten este otoño por el campeonato indiscutible.

"Todo en lo que estaba pensando era pelear con él este año", dijo Inoue en comentarios traducidos. "... Estoy tan feliz en este momento".

Inoue, de 30 años, ganó el campeonato indiscutible de peso gallo en diciembre con un KO en el undécimo asalto sobre Paul Butler. Luego estaba programado para enfrentarse a Fulton el 7 de mayo antes de sufrir una lesión en el nudillo que pospuso la pelea.

Cuando finalmente atravesaron las cuerdas más de dos meses después, Inoue dominó desde la campana inicial. Estableció su jab preciso en la ronda 1, disparándolo al cuerpo y la cabeza.

Fulton dudó en abrirse, probablemente debido a la disparidad de velocidad. Se cubrió cuando Inoue lo atacó, pero también fue superado desde la distancia media. Inoue hizo sangrar la nariz de Fulton en la ronda 3 y constantemente lo inmovilizó contra las cuerdas.

Inoue claramente ganó cada round y Fulton no conectó muchos golpes de importancia. Su mejor secuencia llegó en el séptimo asalto, cuando contó con un par de derechas cortantes, pero la combinación no tuvo impacto en Inoue, quien continuó empujando a Fulton contra las cuerdas.

Round tras round, Inoue se salió con la suya ante Fulton, quien ingresó al ring con una desventaja de +290, según Caesars Sportsbook. El estadounidense impresionó en tres peleas por el título anteriores, incluida una victoria sobre Brandon Figueroa en una de las mejores peleas de acción de 2021, pero se enfrentó a uno de los grandes de todos los tiempos.

Fulton, de 29 años, venía de una victoria por decisión en junio sobre Daniel Román y ahora se dirige a casa sin sus dos títulos pero con una bolsa multimillonaria, la más alta de su carrera.

La controversia surgió el sábado cuando el entrenador de Fulton, Wahid Rahim, expresó su preocupación por la forma en que Inoue venda sus manos. Amenazó con sacar a su pupilo de la pelea si el problema no se resolvía.

"En peleas anteriores, Inoue y su equipo envolvieron sus manos con una cantidad excesiva de cinta y luego aplicaron más cinta a la gasa que crea un yeso", dijo Rahim en la conferencia de prensa. "Esto no es una suposición. Tengo pruebas. Podemos envolver nuestras manos de la misma manera, pero entonces, ¿dónde está el nivel de seguridad para nuestros combatientes?"

El domingo, Inoue respondió en las redes sociales: "Japón tiene sus propias reglas locales. Incluso en los Estados Unidos, hay reglas locales según el estado, y el método [de envoltura] es diferente. Nuestra pelea se llevará a cabo en Japón... así que, por supuesto, seguiré las reglas japonesas".

Rahim observó cómo las manos de Inoue fueron vendadas el martes y pareció aprobar el método utilizado.

Con otra gran victoria lograda, Inoue continuará persiguiendo la grandeza, comenzando con la búsqueda de un segundo campeonato indiscutible.

Él ya derrotó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire en la Pelea del año 2019 de ESPN, una pelea en la que Inoue peleó con un hueso orbital fracturado y la nariz rota, antes de anotarse un nocaut técnico en el segundo asalto en la revancha.

Hasta ahora, nadie se ha acercado a derrocar a "El Monstruo".

Antes de la pelea, Inoue comentó que estaba "empujando los límites de mi constitución, mis límites".

Ese no ha sido el caso todavía, ya que Inoue, no pareció tener oposición del hasta ahora mejor peso supergallo del mundo.

Información de Mike Coppinger se utilizó en esta nota