<
>

Revancha titular entre Chantelle Cameron-Katie Taylor será 25 de noviembre en Dublín

Katie Taylor no pudo superar la prueba de Chantelle Cameron en peso superligero. Mark Robinson Matchroom Boxing

Chantelle Cameron regresará a Irlanda por segunda vez para tener una revancha con Katie Taylor, una vez más poniendo en juego sus títulos de peso superligero.

Taylor-Cameron II se llevará a cabo el 25 de noviembre en el 3Arena de Dublín, el mismo lugar donde le propinó a Taylor la primera derrota de su carrera profesional.

Cameron, de 32 años, ganó una decisión mayoritaria 96-94, 96-94, 95-95 en mayo sobre Taylor en la primera defensa del título indiscutible de peso superligero que ganó el año pasado al derrotar a Jessica McCaskill. Ha tenido al menos uno de los cinturones de esa división desde 2021, cuando derrotó a Melissa Hernández en Las Vegas.

"La última vez logré una de las mejores victorias como visitante contra la mejor peleadora del planeta", dijo Cameron en un comunicado anunciando la pelea. "Ir a Irlanda para su regreso a casa con mis cinturones en juego y vencerla fue una experiencia brillante, pero vencerla el 25 de noviembre superará eso, ya que sé qué esperar ahora".

Cameron (18-0, 8 KO's), quien es la peleadora libra por libra No. 4 de ESPN, ha ganado sus últimas cuatro peleas por decisión.

Taylor, quien sigue siendo la campeona indiscutible de peso ligero, perdió por primera vez en su carrera en su primera pelea profesional en su país de origen. Si bien ahora vive y entrena en Connecticut, sigue siendo una de las figuras deportivas más populares de Irlanda.

Taylor (22-1, 6 KO's) ha tenido dos de sus últimas tres peleas por decisión mayoritaria o dividida: una derrota ante Cameron por decisión mayoritaria y una victoria por decisión dividida sobre Amanda Serrano el año pasado.

La peleadora de 37 años y ex No. 1 libra por libra en el mundo ahora es la No. 2 en la lista libra por libra de ESPN detrás de Claressa Shields. "Me encantan los desafíos como este", dijo Taylor. Y estas son las ocasiones por las que vivo.