<
>

Vasyl Lomachenko regresa con victoria sobre Jamaine Ortiz

El peso ligero ucraniano Vasyl Lomachenko regresó al boxeo con una apretada victoria por decisión unánime sobre el estadounidense Jamaine Ortiz en la pelea estelar de una cartelera celebrada este sábado en el Teatro Hulu, ubicado en el Madison Square Garden de New York.

Los jueces del combate votaron 115-113, 116-112 y 117-111 a favor de Lomachenko que ahora es el primero en la fila para retar al campeón indiscutible de peso ligero, Devin Haney (29-0-0, 15 KO's).

Esta fue la primera presentación del ex No1. Libra por libra después que Rusia invadió Ucrania y él decidió quedarse junto con su familia, además de alistarse en un batallón de defensa local de su país.

Ortiz (16-1-1, 8 KO), que salía muy desfavorecido en las apuestas, tuvo el control durante la primera mitad de la pelea de 135 libras gracias a su atleticismo, superior tamaño y el jab.

En la medida en que fueron corriendo los rounds y Lomachenko perdiendo el óxido de más de 11 meses fuera del ensogado, la balanza se inclinó a su favor, rematando con fuerza en los asaltos de campeonato.

Robeisy Ramírez noquea y mantiene ascenso en 126 libras

El doble campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez continúa enrachado al vencer por nocaut técnico en le noveno asalto a José Matías Romero en la pelea coestelar.

'El Tren' Ramírez derribó a Romero con una mano izquierda en el primer asalto y finalizó al argentino con un par de izquierdas que provocaron que el árbitro detuviera la pelea cuando quedaban 40 segundos en el noveno asalto.

Ramírez (11-1, 7 KOs) estaba listo para una pelea importante contra Jessie Magdaleno, pero el ex campeón se retiró con una lesión en la mano. En cambio, Ramírez hizo una declaración finalizando a Romero (26-3, 9 KOs), quien llegó a la distancia con Isaac Cruz y Michel Rivera el año pasado.

Ramírez, de 28 años, ya se ubica en inmejorable posición para tocar a la puerta de cualquiera de los campeones de peso pluma (126 libras) de cualquiera de los cuatro organismos.

"Ya estoy listo para una pelea de título mundial", comentó en la entrevista postpelea el monarca de los Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.


Nico Ali Walsh se enreda, pero le alcanza para ganar

El nieto de Muhammad Ali, Nico Ali Walsh, continuó su desarrollo con una victoria por decisión unánime sobre Billy Wagner en una pelea de peso mediano a seis asaltos.

Ali Walsh recorrió la distancia por segunda vez en su carrera con la victoria con puntajes de 58-56, 58-56 y 59-55.

Ali Walsh (7-0, 5 KOs) conectó una serie de golpes duros, particularmente con la mano derecha, que mantuvieron ensangrentado el rostro de Wagner en todo momento. Sin embargo, también absorbió un paquete de golpes de poder a cambio durante la pelea.

A sus 22 años y peleando saliendo de Las Vegas, Ali termina su campaña de 2022 con cuatro victorias. Wagner (5-3, 1 KO), un peleador de 29 años de Montana, perdió por segunda vez en sus últimas cuatro peleas.