<
>

¡Los colombianos a salvo! en la sexta etapa de pasos de tierra en el Giro

Daniel Martínez llevó la camiseta azul del líder de montaña del Giro algunos días. EFE

Los colombianos mejor ubicados en la general superaron al final los problemas de sus pasos de tierra en la jornada del Giro de Italia.

La llegada a Rapolano Terme tuvo pasos por caminos difíciles. La caravana atravesó tres veces el esperado sterrato (camino de tierra) en los 180 kilómetros llanos desde Viareggio.

La fuga se estableció en la mitad de la jornada. Siete corredores liderados por el francés Julian Alaphilippe, consiguieron 3:20 sobre el lote de los líderes con los colombianos a bordo.

uno de los tramos destapados complicó a Martínez. Varios ciclistas se engancharon en una curva y debió bajarse de la bicicleta aunque sin consecuencias físicas. Regresó al grupo en el que Nairo Quintana trabajó extra para ayudar a su líder Einer Rubio en Movistar. El jefe de equipo se distanció de los perseguidores para la parte más dura del día.

Martínez volvió a la ruta normal en el lote comandado por Ineos y más tarde se unió Rubio. Los dos junto con Chaves cruzaron con el pelotón del puntero Tadej Pogacar a 29' del vencedor Pelayo Sánchez. El mejor de los nuestros fue Daniel en el noveno puesto.

También conserva su tercer lugar en la general a 47' del esloveno. Einer es quinto (0:56) y Chaves décimo (1:26).

La primera crono individual de la competencia será el viernes 10 de mayo en la séptima etapa. Tendrá 40,6 kilómetros de predominio plano y una rampa de cuarta categoría en la llegada a Perugia.