<
>

Adrian Newey tras salida de Red Bull: "Quiero tomarme un descanso de la F1"

El afamado diseñador británico señala que su siguiente aventura es viajar, y no precisamente en el gran circo de la F1


Adrian Newey dijo que no tiene prisa por tomar una decisión sobre su próximo destino en la Fórmula 1 después de Red Bull, y que quiere tomar un descanso del deporte.

El legendario diseñador de la F1 ha sido vinculado con un sorprendente cambio a Ferrari después de que se confirmara que dejará a los campeones del mundo a principios de 2025.

Aston Martin y Williams son los otros equipos que están interesados para llegar a un acuerdo con Newey.

Adrian Newey, de 65 años, comentó que la decisión de dejar Red Bull se debió a la naturaleza agotadora de las últimas temporadas.

" La F1 me está consumiendo, llevo mucho tiempo en ello", señaló a Sky Sports. "2021 fue un año muy ajetreado con toda la batalla por el título con Mercedes a través del campeonato y al mismo tiempo, poniendo toda la investigación y el desarrollo en el RB18, que es el padre de esta generación de coches... y luego llega un punto en el que, como dice Forest Gump, 'me siento un poco cansado'”.

"[He estado pensando en ello] un rato ahora, y entonces, a medida que los acontecimientos se han desarrollado este año, soy afortunado de estar en una posición en la que no necesito trabajar para vivir, trabajo porque lo disfruto y simplemente sentí que ahora era un buen momento para dar un paso atrás, tomar un poco de descanso, hacer un balance de la vida e ir de viaje un poco", mencionó Adrian Newey.

Adrian Newey dijo que tomará algún tiempo antes de hacer el siguiente movimiento.

"Con Mandy, mi esposa y los perros, probablemente vayamos de viaje, consigamos una autocaravana o algo y viajemos por y simplemente disfrutar de la vida. Y tal vez en algún momento, me diga, ‘esta va a ser la próxima aventura’, pero ahora mismo no hay ningún plan", añadió Adrian Newey.

Un movimiento a Ferrari vincularía a Newey con Lewis Hamilton, un piloto con el que ha dicho que se arrepiente de no haber trabajado nunca.

Lewis Hamilton aceptó el jueves que sería un privilegio trabajar con Newey en Ferrari, donde estará a partir de 2025.

"Es muy amable de Lewis que diga eso, me siento muy halagado. Pero en este momento es sólo tomar un poco de descanso y ver lo que sucede después", concluyó Adrian Newey.