<
>

Checo Pérez: "El ritmo está ahí y podemos pelear adelante"

play
Verstappen se lleva la Sprint con todo y errores; Checo peleará con Ferrari la verdadera carrera (5:36)

Alex Pombo y Adal Franco analizan la carrera Sprint de Miami (5:36)

El piloto mexicano del equipo Red Bull espera remontar al podio en Miami


MIAMI.- Confiado en que tiene el auto, que los cambios que se harán para la carrera le darán un mejor ritmo, así se mostró Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de la calificación para el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.

El piloto del equipo Red Bull aseguró el cuarto lugar de la parrilla por detrás de su coequipero, el demoledor Max Verstappen y ambos autos Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

“Tenemos buen ritmo, el ritmo está ahí, estuvimos a dos décimas de la pole y eso es lo positivo”, explicó Checo Pérez ante los medios, después de la Qualy.

“Mañana (domingo) tenemos todas las posibilidades de llegar adelante”, dijo Pérez cuando se le preguntó por los Ferrari. “Va a ser complicado, pero vamos a estar en la pelea con ellos desde temprano”.

El mexicano explicó que batalló con el agarre en el sector dos del Autódromo Internacional de Miami, que rodea el Hard Rock Stadium y un error lo marginó de estar en la primera fila.

“Cometí un error en la curva ocho, que no me permitió estar en la ‘front row’ (primera fila)”, agregó, “todo está tan a límite, la temperatura. Todos podríamos haberlo hecho mejor”.

El motivo del optimismo de Checo Pérez para el Gran Premio del domingo en la pista de 5.421 kilómetros, es que el equipo tiene preparados algunos cambios que harán que mejore el ritmo de carrera.

“Hay algunos cambios que nos va a ayudar mañana. Hoy no estaba cómodo en el segundo sector, estaba moviendo mucho el diferencial, pero hemos cambiado mucho el auto”.

El Gran Premio de Miami verá la luz verde en punto de las 15:00 horas ET que es el tiempo local (14:00 MX/12:00 PT) y está pactada a 57 vueltas.