<
>

Joshua Duerksen corrió con el presidente de Paraguay

play
Joshua Duerksen contó cómo fue el desafío con el presidente de Paraguay (0:56)

El piloto de Fórmula 2 corrió una carrera de karting con Santiago Peña y habló en exclusiva para ESPN.com. (0:56)

En noviembre de 2023, la agenda de Santiago Peña, presidente de Paraguay desde agosto pasado, tenía anotado un viaje a Emiratos Árabes Unidos para participar de la Cumbre del Clima (COP28). Su visita al país asiático coincidió con las pruebas de cierre de temporada que la Fórmula 2 disputó en Abu Dhabi, con el estreno de Joshua Duerksen. Claro, al tener a un compatriota tan cercano en un momento especial, el presidente se dio una vuelta por el trazado de Yas Marina y se reunió con el piloto y con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

Casi cinco meses después, el encuentro se repitió, pero en Paraguay. Duerksen aprovechó el largo parón del torneo de F2 entre las citas de Australia e Imola le dio tiempo al piloto de viajar a su país y, de paso, encontrarse nuevamente con el presidente. Aunque esta vez no fue solo una charla: tuvieron un duelo en karting y lo contó en charla exclusiva con ESPN.com.

“El presidente estuvo conmigo en los test postemporada y pude compartir con él mi pasión, mi deporte. Y él pudo ver a la Fórmula 2 y todo lo que conlleva. Y sí, en cuando estuve en Paraguay nos agendamos un día y fuimos a andar en karting juntos. Fue un evento que hicimos en el Karting Club Paraguayo en Asunción. Pasamos un gran tiempo juntos y ahí también le puede enseñar más de dónde vengo, dónde empecé, dónde nació mi pasión por el automovilismo. Él pudo conocer un poco las raíces. Realmente pasamos un tiempo muy lindo”, contó Duerksen.

-¿Y cómo anduvo el presidente?

-Realmente tengo que decir que anduvo bastante bien, tiene buen potencial.

-Más allá del presidente, ¿cómo es el apoyo de Paraguay con vos?

-El apoyo de la gente de Paraguay es increíble, siempre estoy lleno de comentarios positivos, de aliento, de fuerza. La gente está muy prendida, apoyando y siguiendo de cerca. La repercusión es bastante grande en Paraguay, el apoyo es gigante y súper contento y muy agradecido.