<
>

Mortal Kombat 1: Renace su universo y brinda un gameplay brutal

Mortal Kombat 1 mostró su beta en días recientes y dejó entrever que habrá novedades en el sistema de combates, así como nuevos rasgos para aumentar la experiencia

La saga Mortal Kombat volverá a las consolas y PC en septiembre con la duodécima entrega de la serie bajo el nombre Mortal Kombat 1, secuela del capítulo anterior que a su vez se trata de un reinicio suave para la franquicia.

A inicios de junio, durante el Summer Game Fest, Mortal Kombat 1 fue uno de los juegos más llamativos del evento gracias al estilo colorido y luminoso que lo diferencían respecto a sus predecesores, sin embargo, mantiene el carácterístico tono de combate con los famosos Fatality, Brutality, secuencias de Rayos X y nuevos rasgos como Kameo Fighters y Fatal Blow, que aportan mayores elementos a la gran experiencia.

En días recientes, la beta Mortal Kombat 1 vio la luz y mostró un esbozo de lo que será la versión final con Klassic Towers dentro de la 'Kampaña' y modo online dentro del versus. El primer citado es la icónica torre por la que se debe escalar a lo más alto para enfrentar al jefe final, mientras se deja atrás a los diferentes peleadores del juego, mientras que el segundo une a jugadores de todo el mundo para 'kombatir'.

En el también llamado "Online Stress Test", Mortal Kombat 1 nos permite elegir a cuatro personajes: Sub-Zero, Kenshi, Kitana y Liu Kang, sin embargo, posterior a la elección aparece otro menú para elegir a Kano, Sonya y Jax como Kameo Fighter.

Los Kameo Fighters son 'ayudantes' dentro de los combates que aparecen cuando se les llama con el bumper derecho, brindan soporte con sus diferentes habilidades que van desde ataques físicos estandar hasta otros de larga distancia o que incluso hacen daño al propio usuario en caso de no esquivar a tiempo. Este rasgo proporciona un cambio importante en los combates, pues se les puede incluir en un agarre o bloqueos perfectos, pero también pueden hacer su propio Fatality.

Otro de los nuevos rasgos son los Fatal Blow, que regresan con una nueva función. Aunque todavía se activan cuando el peleador tiene en 30% o menos en la barra de salud, el Kameo Fighter entrará en acción para atacar de manera conjunta y el efecto de Rayos X aparecerá en escena.

Por último, el juego introduce combos aéreos en la franquicia, que le permiten a los personajes no sólo hacer combos por tierra o a oponentes mareados, sino que tienen ataques especiales en el aire, además de combos en el aire en vez de sólo ataques básicos de salto.

En conclusión, el primer encuentro con Mortal Kombat 1 deja impresiones gratas que seguramente atraerán a los fanáticos de la saga y a nuevos jugadores que aprovechen el nuevo orden de su universo para sumergirse en la saga.

NetherRealm Studios ha acostumbrado al público a juegos visualmente impactantes; Mortal Kombat 1 no es la excepción. Con golpes contundentes, grandes efectos en ataques especiales y una impactante recreación en su rasgo más significativo, esta entrega promete dar de qué hablar a partir del 29 de septiembre en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Microsoft Windows.