Matt Barkley no cree caer en el draft

12:40 ET
FECHA
02/02
2013
por Arash Markazi, ESPNLosAngeles.com

NEW ORLEANS -- Matt Barkley no cree que la forma en que él y USC terminaron la temporada pasada deban afectar sus bonos en el draft de abril.

Matt Barkley
APBarkley no cree bajar posiciones en el draft

"La gente ha estado viendo las estadísticas durante el último año, quién está encendido y quién no", declaró Barkley en "The Herd" de ESPN Radio. "No terminamos bien, lo sé. Pero eso no quiere decir que soy un peor mariscal de campo este año. Estoy emocionado por meterme de nuevo en la mente de las personas. No he perdido la confianza en mí y no he dudado de mi capacidad para jugar como mariscal de campo, ni una sola vez".

Barkley sufrió una lesión en el hombro derecho al final del último cuarto de la derrota de USC ante UCLA el 17 de noviembre y se perdió las subsecuentes derrotas ante Notre Dame, en la temporada regular, y frente a Georgia Tech en el en el Hyundai Sun Bowl.

USC, clasificado en la posición N° 1 en la pretemporada, terminó con marca 7-6, y Barkley, un favorito para ganar el Trofeo Heisman en la pretemporada, lanzó 15 intercepciones, su mayor cantidad en sus cuatro años como titular de los Trojans.

Barkley cree que es tan bueno, si no es que mejor, de lo que fue en el 2011, cuando lanzó 39 touchdowns y siete intercepciones y estaba proyectado para irse en la parte alta de la primera ronda del draft, antes de decidir volver a USC para su temporada senior. Aunque Barkley asistirá al Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis el próximo mes, no sabe si lanzará ahí. En cambio lanzará en el pro day que se realizará en USC con el receptor abierto, Robert Woods, después del Combinado de Talento.

"Parece ser la tendencia no lanzar en el Combinado, y no siento que tenga que hacerlo", sentenció Barkley. "Vamos a verlo cuando se acerque el momento. Será una decisión que se tome al momento en cuanto si voy a hacerlo [o no]. Quiero hacerlo siempre y cuando pueda. No siento que tenga algo que demostrar".

Barkley también defendió al criticado Lane Kiffin, y cree que él debería seguir siendo el entrenador en jefe de USC. Kiffin asumió la dirección de USC durante un momento difícil debido a las sanciones de la NCAA, indicó Barkley, y agregó que cree que el entrenador debería ser felicitado por el trabajo que hizo con una suspensión de jugar tazones de dos años y un periodo de 30 becas menos en tres años.

"Dadas las circunstancias con menos becas, realmente afectó la manera en que podíamos entrenar. Realmente era apestaba", expresó Barkley. "No puedes arriesgar a los jugadores a que se lastimen con ejercicios de tacleo, y no tienes esa profundidad que otros equipos sí tienen, creo que eso realmente nos afectó. Si puede lograrlo este año con la capacidad que tienen, creo que seguramente mantendrá esa posición".

Y agregó: "Casi tuvo que resucitar el programa. Tuvo que inspirar a un equipo durante ese periodo. Hace dos años, nos inspiró y tuvimos un gran equipo. El año pasado fueron circunstancias un poco distintas, pero aún así fue pudo llevarnos de vuelta a donde teníamos que estar".

GALERÍAS DE FOTOS

Salón de la Fama, Clase del '13 Bellezas de la NCAA
Combinado de Talento: CB, S
Combinado de Talento: DL, LB

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER