San Diego State humilló a Cincinnati

FECHA
25/12
2015
por Kevin Gemmell, ESPN.com

Donnel PumphreyAP PhotoDonnel Pumphrey hizo de todo en la apabullante victoria de San Diego State.
Publicitado como un choque de estilos contrastantes, fue la defensiva de San Diego State la que fue capaz de cercar a la potente ofensiva de Cincinnati, permitiendo a la ofensiva de los Aztecs conseguir una victoria sencilla de 42-7 sobre los Bearcats en el Sheraton Hawai'i Bowl este jueves.

Rashaad Penny puso a los Aztecs, ganadores de 10 en fila, en el marcador devolviendo la patada de salida inicial 100 yardas para anotación, y los campeones de la Mountain West nunca miraron hacia atrás en Honolulu.

El corredor de San Diego State, Donnel Pumphrey, corrió para 99 yardas y un touchdown, y también lanzó pase de anotación. El mariscal de campo Christian Chapman completó 8 de 11 pases para 113 yardas y una anotación.

El pasador de Cincinnati, Hayden Moore, jugando en lugar de Gunner Kiel, quien no realizó el viaje por motivos personales, completó 19 de 30 envíos para 202 yardas sin touchdowns y con tres intercepciones.

Lo que significa el triunfo para los Aztecs: San Diego State ya venía montando una racha de 10 triunfos de cara al partido, primer vez que ganan en doble dígitos desde 1977. La victoria la da su primera temporada de 11 victorias desde la era de Don Coryell en 1969. San Diego State es el primer equipo desde 1986 en iniciar el año en 1-3 o peor y ganar el resto de sus partidos.

Lo que significa la derrota para los Bearcats: Probablemente no va a atorar a los Bearcats demasiado, pero ciertamente no es la actuación que esperaban brindar. Entregas de balón y errores de equipos especiales (permitiendo la devolución de patada de salida de 100 yardas, problemas con los goles de campo, etc.) no ayudaron. Como siempre, perder un tazón será evaluado con algo de autocrítica, antes de sacudirse el tropiezo y seguir con el último empujón del reclutamiento. El entrenador en jefe Tommy Tuberville también está, supuestamente, en pláticas para una extensión contractual.

Cómo se ganó el partido: Los Aztecs, quienes presumen la mejor defensiva de todos los equipos del Group of 5, forzaron entregas de balón y mantuvieron la presión sobre Moore. Convirtieron tres intercepciones en 14 puntos y limitaron a los Bearcats a apenas 279 yardas totales al tiempo que acumularon cuatro capturas y seis tacleadas para pérdida. Ofensivamente, los Aztecs insistieron con Pumphrey y Chapman, a quien pese no pedírsele demasiado por aire, fue eficiente cuando debió hacerlo.

El balón del juego va para: ¿Qué tal un poco de amor para el fullback de San Diego State, Dakota Gordon? Llegando al juego con dos touchdowns de por vida, el corredor escapó para un touchdown terrestre y otro por aire. Fue Pumphrey, el tipo al que le abre los huecos, quien lanzó el pase anotador de 16 yardas en un pase del halfback. Gordon finalizó con cuatro atrapadas para 58 yardas y tres acarreos para 7 yardas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF