Washington State se llevó el Sun Bowl

FECHA
27/12
2015
por Jared Shanker ESPN.com (EE.UU.)

Washington StateAP PhotoWashington State impuso condiciones sobre Florida en el Sun Bowl.

EL PASO -- El Hyundai Sun Bowl no tuvo nada de sol. Y en cuanto al partido, Miami y Washington State no brillaron a la ofensiva como se esperaba.

Un partido de pocos puntos parecía favorecer a los Hurricanes, sin embargo la defensiva de los Cougars frenó a la ofensiva rival hasta que Miami decidió hacerlo por su cuenta. Una serie de errores de los Hurricanes ayudaron a Washington State a sellar su victoria 20-14.

¿Qué significa la victoria para Washington State? Una victoria en el tazón que da impulso de cara a la temporada baja suele ser sobrevaluada, pero no cuando el triunfo llega para un programa que no ha ganado un tazón desde el 2003. También es la primera temporada de nueve victorias para los Cougars desde el 2003. Mike Leach está en el proceso de construir el programa de Washington State, y ahora los Cougars tienen motivación para su programa de acondicionamiento de temporada baja.

Con el mariscal de campo Luke Falk entrando a su cuarto año en el 2016, los Cougars deben hacer algo de ruido en la división Norte de la Pac-12 una vez más.

Lo que significa la derrota para Miami: La derrota no significa mucho en el panorama general para los Hurricanes, además de que no han ganado un tazón desde el 2006. La era Mark Rich comienza oficialmente para los Hurricanes, pero la era anterior terminó de manera familiar para Miami. El ex entrenador en jefe de Georgia pudo ver lo que va a heredar: un equipo inconsistente que tiene problemas para abrirse camino.

El equipo más castigado del país se repuso de una desventaja de 13 puntos en el último cuarto, pero un castigo anuló el touchdown que les daba la ventaja. Miami perdió el balón dos jugadas más tarde en zona de gol. Sin duda, Miami quería terminar el interinato de Larry Scott con una victoria pero fracasaron.

Miami se disparó en el pie: Después que un castigo de Miami anulara el touchdown que daba la ventaja a los Hurricanes, una larga devolución de despeje los colocó en territorio de Washington State con algunos minutos por jugar en la siguiente posesión. En la primera jugada, Miami buscó al corredor en un pase. Con la nieve. Y el viento. Y con Brad Kaaya como su mariscal de campo. Naturalmente el pase fue interceptado.

Estadística del partido: Miami tuvo nueve castigos para 98 yardas y cada castigo fue más costoso que el siguiente. En la primera mitad, los Hurricanes extendieron una serie de Washington State dos veces con castigos en tercera oportunidad. La serie terminó con un touchdown.

Los Cougars patearon un gol de campo en la siguiente serie antes del medio tiempo con ayuda de dos faltas personales de Miami. Los Hurricanes seguían en posición de ganar, pero un bloqueo por la espalda en la yarda 1 de Washington State anuló un touchdown. Las siguientes tres jugadas ofensivas de Miami incluyeron dos entregas de balón.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF