Virginia Tech despide a coach con victoria

FECHA
27/12
2015
por Brian Bennett ESPN.com (EE.UU.)

Frank BeamerUSA TODAY SporsFrank Beamer se despidió de Virginia Tech tras 29 años con una gran victoria.

NEW YORK -- Indiana y Duke jugaron este sábado, y el partido en el Yankee Stadium tuvo dos importantes anotaciones de Alex Rodriguez y una jugada polémica.

¿Confundidos? No los culpo. Sólo confíen en nosotros que el New Era Pinstripe Bowl cumplió con sus expectativas como uno de los partidos más salvajes y entretenidos en la temporada de tazones, con dos programas luchando por dar el salto a los primeros planos.

Los Blue Devils se llevaron el triunfo, 44-41, en tiempo extra cuando el intento de gol de campo de 38 yardas de Griffin Oakles fue marcado como fallado, a pesar que Oakes y los Hoosiers protestaron que la patada, que pasó muy por arriba del poste izquierdo, fue buena. La patada no fue revisada y Duke celebró mientras Indiana seguía sin creerlo.

Sin embargo, esa extraña jugada final fue apropiada para este partido para ambos equipos. Duke puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en tazones y ganó su primer partido de postemporada desde que derrotó a Arkansas en el Cotton Bowl en 1961.

Ambos equipos se combinaron para más de 1,200 yardas totales y 57 primeros intentos. El mariscal de campo de Duke, Thomas Sirk, anotó el touchdown del empate con un acarreo de cinco yardas con 41 segundos por jugar en el tiempo regular, y Oakes falló un intento de gol de campo de 55 yardas que habría dado la victoria a Indiana antes de la prórroga.

Lo que significa la victoria para Duke: David Cutcliffe ha resucitado el programa de los Blue Devils, llevándolos a cuatro tazones consecutivos. Sin embargo, el equipo tuvo finales adversos en los últimos tres años, así que su triunfo debe tener un sabor especial. Duke también se recuperó de una mala racha en el final de la temporada con derrotas en cuatro de sus últimos juegos luego del desastre en el regreso de patada de Miami.

Lo que significa la derrota para Indiana: Los Hoosiers no habían estado en un tazón desde el 2007, y este fue su segundo partido de postemporada desde 1993, así que el simple hecho de estar ahí fue importante. Pero los mismos problemas aparecieron para el equipo de Kevin Wilson. Indiana tuvo 667 yardas totales y estuvo toda la tarde en el lado del campo de Duke, pero los Hoosiers no pudieron superar a la defensiva o evitar errores en los equipos especiales y la zona final.

Jugador del partido: El corredor estelar de Indiana, Jordan Howard, no jugó; tras no poder realizar cortes con su tobillo lastimado durante los calentamientos del partido. Los Hoosiers no lo extrañaron porque Devin Redding tuvo el mejor partido de su carrera. Redding, quien corrió para más de 100 yardas en cada uno de los últimos dos partidos de la temporada en ausencia de Howard, acarreó el balón 35 veces para 227 yardas y un touchdown.

Cómo se ganó el partido: Con equipos especiales. Indiana no sólo falló dos importantes goles de campo --uno que fue muy complicado de determinar-- también permitió un touchdown en regreso de patada y un balón suelto en una devolución de despeje momentos después de una gran detención de su defensiva. Duke estuvo perfecto en sus tres intentos de gol de campo, incluyendo uno de 36 yardas para ganar el partido.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF