<
>

Equipos de la NFL presentan dos propuestas para modificar reglas al tiempo suplementario

Cualquier propuesta de modificación a una regla de juego requiere la aprobación de 24 de los 32 equipos para ser adoptada

Equipos de la NFL han presentado dos propuestas separadas para ajustar las reglas del tiempo suplementario, anunció la liga este miércoles, después de meses de discusión respecto a la ventaja para el equipo que abre la prórroga con la primera posesión.

Las propuestas no han sido respaldadas todavía por el poderoso Comité de Competencia de la NFL, pero por regla pueden ser sometidas a votación más tarde en este mes, durante las reuniones anuales de la liga.

Los Indianapolis Colts y Philadelphia Eagles han propuesto que se permita a ambos equipos al menos una posesión en el tiempo suplementario. La propuesta de los Tennessee Titans pide que ambos equipos tengan al menos una posesión, a menos que el equipo con el balón primero logre anotar un touchdown y después, consiga una conversión de 2 puntos.

Los cambios a las reglas requieren la aprobación de 24 de los 32 equipos para ser adoptadas.

La existente regla de tiempo suplementario de la liga, modificada por última ocasión en el 2017, prevé que ambos equipos reciban al menos una posesión, a menos que el equipo que abre la prórroga anote un touchdown. Ha quedado bajo escrutinio por la ventaja que concede a los equipos que ganan el lanzamiento de moneda en la prórroga, especialmente en los playoffs, y el tema volvió a la esfera pública después de que los Kansas City Chiefs eliminaran a los Buffalo Bills en la Ronda Divisional de los Playoffs la temporada pasada, gracias a que anotaron un touchdown en la primera posesión del tiempo extra.

El gerente general de los Bills, Brandon Beane, dijo en el Combinado de Talento de la NFL a inicios de este mes, que favorecía jugar la totalidad de la prórroga, sin importar las anotaciones, similar a lo que sucede en el baloncesto u otros deportes que descartan la "muerte súbita". Pero, tal propuesta no fue incluida en el paquete que la NFL hizo público este miércoles. Tampoco hubo indicación de que los Baltimore Ravens, quienes han sugerido varias propuestas de tiempo suplementario en años recientes, incluyendo una con base en la analítica avanzada conocida como "posición y elección", hicieran alguna propuesta para el 2022.

El Comité de Competencia decidirá la semana que viene si hará sugerencias propias, respaldará la propuesta de algún club, o recomendar que no se hagan cambios.

Es posible que el Comité de Competencia y/o propietarios alcancen un acuerdo para partidos de postemporada, únicamente. Desde que el actual requerimiento para un touchdown en la primera posesión se instituyó originalmente para la campaña regular del 2012, los equipos que ganan el lanzamiento de moneda han ganado el 50 por ciento del tiempo, de acuerdo a datos de la liga. Ese número se ha elevado un poco a 54 por ciento, desde que la liga instituyó una prórroga acortada desde un máximo de 15 minutos a un máximo de 10, en el 2017.

Pero, ha habido un gran salto para partidos de Playoffs. Desde que el actual formato se implementó, siete de los 12 partidos de postemporada han sido ganados en la primera posesión y 10 de esos 12 fueron ganados por el equipo que ganó el lanzamiento de moneda.

Mientras tanto, cuatro equipos presentaron una resolución para ajustar la política de no contacto con empleados ajenos de un modo que permita a los equipos retener a su personal hasta el Draft. Después de ese punto, los equipos estarían obligados a permitir a no ejecutivos a entrevistarse con otros clubes.

El cambio permitiría a los equipos mantener continuidad en sus preparaciones para el draft, en lugar de perder personal durante un momento clave del receso de temporada, hasta el final del proceso de Draft, a cambio de la perder la habilidad de bloquear el contacto después del evento.