<
>

Baltimore Ravens recontratan por tres temporadas a Patrick Ricard

El fullback/ala cerrada se convierte en el primero de 22 agentes libres de Baltimore que acuerda volver con la franquicia para la próxima temporada

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens anunciaron que alcanzaron un acuerdo por tres temporadas este lunes con el fullback tres veces elegido al Pro Bowl, Patrick Ricard, reteniendo a uno de sus jugadores más valiosos y versátiles dentro de su sistema ofensivo.

"Pat Ricard es un engrane importante para nuestra ofensiva, y el tipo de jugador que siempre buscamos retener", explicó el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, en un comunicado. "Admiramos sus habilidades únicas y la presencia física que aporta a los Ravens, y ansiamos tres años más de Project Pat".

Ricard, de 27 años de edad, ha alineado por todos lados del campo, haciendo pesar su presencia como fullback, así como ala cerrada. A lo largo de los últimos tres años, Ricard, con 6 pies y 3 pulgadas, y 300 libras, ha abierto el camino para que los Ravens produzcan 8,846 yardas terrestres, la mejor cantidad en la liga y 1,529 yardas más que cualquier otro equipo en la liga durante ese periodo.

El bloqueo de Ricard ha sido tan dominante por ocasiones que el quarterback Lamar Jackson lo bautizó como "Pancake Pat". También ha probado ser adepto a atrapar pases en rutas al flat, registrando la mayor cantidad de recepciones (29) y yardas en recepciones (167) para un jugador de al menos 300 libras, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

Un liniero defensivo no reclutado procedente de Maine en el 2017, Ricard inicialmente se hizo de un nicho jugando a ambos lados del ovoide. En el 2019, se convirtió en el primer jugador de NFL en una década en alinear para más de 100 jugadas a la ofensiva y defensiva en la misma campaña.

Pero, Ricard luego se pasó a jugar exclusivamente para la ofensiva en el último par de temporadas. Su rol también se expandió más allá que el de fullback en el pasado par de temporadas, cuando alineó para más de la mitad de sus repeticiones en la posición de ala cerrada por una lesión de rodilla para el ala cerrada especialista en bloqueos, Nick Boyle.

Ricard se convierte en el primero de los 22 agentes libres de Baltimore en ser recontratado por el club.