<
>

Fuente - New England Patriots adquieren a WR DeVante Parker en canje con Miami Dolphins

FOXBOROUGH, Massachusetts -- En un canje excepcional entre rivales de la división Este de la Conferencia Americana, los New England Patriots han adquirido al receptor abierto de los Miami Dolphins, DeVante Parker, y una selección de la quinta ronda del sorteo de 2022 a cambio de una selección de tercera ronda de 2023, una fuente le dijo a Adam Schefter de ESPN el sábado.

La adquisición por los Dolphins de Tyreek Hill y el fichaje del agente libre Cedrick Wilson Jr. hizo a Parker prescindible. Miami ahora tendrá dos selecciones de primera ronda, una de segunda ronda y dos de tercera ronda en el sorteo de la NFL de 2023.

Mientras tanto, Parker podría ser una opción top para el mariscal de segundo año de los Patriots Mac Jones, uniéndose a un cuerpo de receptores que incluye a los principales retornados Jakobi Meyers, Nelson Agholor y Kendrick Bourne.

Los Patriots heredan los dos años restantes del contrato de Parker, que requieren que él gane salarios base de $5.65 millones en 2022 y $5.7 millones en 2023.

Los Patriots esperan recibir una selección de tercera ronda compensatoria en 2023 como resultado de perder al esquinero J.C. Jackson en la agencia libre.

Desde que Bill Belichick se convirtió en el entrenador de los Patriots en el 2000, este es apenas el quinto canje que ha hecho con los Dolphins. El más notable fue en 2007 cuando New England envió selecciones de segunda y séptima ronda a Miami a cambio del receptor Wes Welker, quien procedió a establecer la marca de franquicia por recepciones (672).

Belichick conoce bien a Parker ya que prepare a sus equipos para enfrentarlo desde 2015, cuando el ex alumno de Louisville entró en la NFL como una selección de primera ronda de los Dolphins.

Parker, quien mide 6 pies 3 pulgadas y pesa 219 libras, jugó en 10 partidos la temporada pasada (ocho veces como titular) y sumó 40 recepciones para 515 yardas y dos touchdowns.

A lo largo de su carrera de la NFL, él jugó en 93 partidos (64 veces como titular), totalizando 338 recepciones para 4,727 yardas y 24 touchdowns. Es el sexto mejor receptor de los Dolphins todos los tiempos.

La temporada clave de Parkerllegó en 2019, cuando registró 1,202 yardas y nueve touchdowns en 72 atrapadas. Sin embargo, su producción se vio limitada por su salud en las siguientes dos temporadas, durante las cuales se perdió nueve partidos en total y registró un total de 1,308 yardas por aire.

Mientras el nuevo cuerpo técnico de los Dolphins armaba un cuarto de receptores que se especializaba en crear separación y yardas después de la atrapada, Parker -- tradicionalmente un receptor de posesión -- estaba sobra.

Marcel Louis-Jacques de ESPN aportó a este reporte.