<
>

¿Domo para Soldier Field? Panel dice que Chicago debería explorarlo

CHICAGO - Un panel designado por la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, recomendó a la ciudad que explore el recinto del Soldier Field, como parte de un esfuerzo por convencer a los Chicago Bears de que permanezcan en su casa frente al lago en lugar de irse a los suburbios.

El panel también recomendó ampliar la capacidad del estadio con la menor cantidad de asientos en la NFL, así como instalar césped sintético y vender los derechos de nombre. Agregar un techo o un domo podría atraer Super Bowls y Final Fours, así como más conciertos.

"Aunque cerrar Soldier Field implicaría una inversión significativa, se requiere un análisis más profundo para comprender completamente los costos específicos, los posibles impactos económicos directos e indirectos y la gama completa de posibles fuentes de financiamiento disponibles para determinar opciones que sean respetuosas con los contribuyentes de Chicago", dijo el panel.

El trabajo del grupo es parte de una propuesta más grande para transformar un tramo de tierra que también incluye el Field Museum, el Acuario Shedd, el Planetario Adler y el edificio frente al lago McCormick Place. Incluye mejorar el transporte y hacer que el área sea más amigable para las bicicletas.

Las recomendaciones para Soldier Field también podrían verse como un intento de Lightfoot de desviar la culpa si los Bears se van.

Los Bears dieron un paso para dejar Soldier Field en septiembre de 2021, cuando firmaron un acuerdo de compraventa (PSA, por sus siglas en inglés) de $197.2 millones con Churchill Downs Inc. por la propiedad de 326 acres de Arlington Park en los suburbios de Arlington Heights después de que la pista, que albergaba carreras de pura sangre desde 1927, se puso a la venta. El sitio de Arlington Park está a 30 millas al noroeste de Soldier Field.

"El único proyecto potencial que los Chicago Bears están explorando para el desarrollo de un nuevo estadio es Arlington Park", dijeron los Bears en un comunicado emitido el viernes. "Como parte de nuestro acuerdo mutuo con el vendedor de esa propiedad, no buscaremos acuerdos o sitios de estadio alternativos, incluidas las renovaciones de Soldier Field, mientras estemos bajo contrato. Hemos informado a la Ciudad de Chicago que tenemos la intención de cumplir con nuestros compromisos contractuales a medida que continuamos con nuestras actividades de diligencia debida y desarrollo previo en la propiedad de Arlington Heights. Mientras tanto, seguimos comprometidos con el cumplimiento de nuestro Acuerdo Operativo (POA, por sus siglas en inglés) en Soldier Field. Con este fin, mantenemos una sólida relación de trabajo con Rosa Escareno, la nueva Superintendente General del Distrito de Parques de Chicago, su personal y el equipo de gestión de ASM Global".

En las reuniones de propietarios de la NFL en marzo, el presidente de los Bears, George McCaskey, reiteró que el equipo aún está en la fase inicial de decidir cómo desarrollará el terreno en Arlington Park.

El presidente del equipo, Ted Phillips, ha dicho que es probable que el trato no se cierre hasta principios de 2023, momento en el que la organización decidirá si es "financieramente factible tratar de desarrollarlo más".

El contrato de arrendamiento de los Bears en Soldier Field, su hogar desde 1971, se extiende hasta 2033. El estadio, propiedad del Distrito de Parques de Chicago, experimentó una transformación de $690 millones en 2002 que obligó al equipo a jugar partidos de local en la Universidad de Illinois en Champaign y, en última instancia, condujo a la pérdida de su designación como Monumento Histórico Nacional.

El interior fue demolido y reemplazado por una estructura dominada por vidrio en forma de platillo volador que se proyecta sobre las famosas columnatas griegas y románicas. El choque de estilos generó críticas generalizadas y la renovación redujo los asientos para los juegos de los Bears a 61,500, la capacidad más baja en la NFL.

En marzo, McCaskey notó un "tremendo apego" tanto al Soldier Field como al cercano Wrigley Field, donde los Bears jugaron durante 50 años antes de mudarse a la orilla del lago.

Contribuyó: Courtney Cronin, reportera de los Bears para ESPN.