<
>

Texans jugarán con casco rojo en la Semana 9 contra Eagles

Houston presentó su "Battle Red Helmet" que debutará en la temporada regular del 2022 el próximo 3 de noviembre

Los Houston Texans tendrán una novedad esta temporada.

Este martes, los Texans anunciaron que disputarán su partido del 3 de noviembre frente a los Philadelphia Eagles, en la Semana 9, utilizando por primera vez un casco alternativo en color rojo.

"Estamos emocionados de presentar nuestro nuevo ''Battle Red Helmet' mientras seguimos evolucionando como organización", declaró el presidente de los Texans, Greg Grissom, a través de un comunicado. "Hemos demostrado constantemente que no tenemos miedo de intentar nuevas cosas, así que aprovechamos la oportunidad de diseñar un casco alternativo que complementará nuestros uniformes, en especial el jersey 'Battle Red'.

"El inicio del campamento de entrenamiento está en el horizonte y estamos emocionados que nuestros aficionados tendrán la oportunidad de ver un adelanto del nuevo casco en persona pronto".

Los Texans, que son la franquicia más nueva de la NFL, comenzaron a jugar en el 2002 utilizando una combinación de jersey azul marino con fundas blancas y casco azul marino con el emblema del equipo, la silueta de una cabeza de toro con los colores azul y rojo y una estrella blanca simulando un ojo, inspirado en la bandera de Texas.

Esa misma combinación de colores fue utilizada para el uniforme de visitante con jersey en color blanco y fundas azul marino, ocasionalmente han combinado fundas y jerseys para jugar de un solo color.

En el 2003, un año después de llegar a la NFL, comenzaron a utilizar el jersey alternativo en color rojo, combinado con fundas blancas.

En 20 años en la NFL, los Texans tienen seis apariciones en los playoffs, todas como campeones de la AFC Sur, sin embargo, solo ha podido acceder en dos ocasiones a la Ronda Divisional, en el 2016 cuando cayeron 34-16 frente a los New England Patriots y en el 2019 cuando los Kansas City Chiefs los apalearon 51-31.