<
>

Guardian Caps redujeron conmociones en la NFL por más de un 50 por ciento, según la liga

Aproximadamente 200 jugadores siguieron usando Guardian Caps después de expirado el periodo obligatorio durante el campamento de entrenamiento

Conmociones entre los jugadores de la NFL obligados a portar equipamiento Guardian Cap se redujeron por más del 50 por ciento este verano, en comparación al promedio de tres años previos, de acuerdo a datos revelados este miércoles.

Por primera ocasión, la liga requirió a linieros ofensivos, linieros defensivos, alas cerradas y linebackers portar Guardian Caps durante las prácticas desde el inicio del campamento de entrenamiento hasta el segundo partido de pretemporada, un periodo en que los índices de conmociones se han elevado, históricamente. Hubo 11 conmociones entre esos grupos de posición a lo largo de ese lapso. Seis de ellas fueron causadas por contacto a la careta, que no queda protegida por la Guardian Cap.

El promedio para los tres años previos en esas posiciones durante el mismo periodo fue de 23 conmociones.

Las conmociones entre jugadores en otras posiciones se mantuvieron sin cambio, de acuerdo a Jeff Miller, el vicepresidente ejecutivo de la NFL de comunicaciones, asuntos públicos y política.

"El desempeño de la protección excedió nuestras expectativas en términos de números de conmociones", destacó Miller.

Aproximadamente 200 jugadores siguieron usando Guardian Caps después de expirado el periodo obligatorio.

La NFL trabajará a lo largo del receso de temporada, en conjunto con la NFL Players Association, para ocuparse de la retroalimentación de jugadores, gerentes de equipamiento y coaches. Miller admitió que hubo algunos temas con el acomodo y tamaño de las protecciones, pero expresó optimismo de que pueden resolverse con el manufacturero.

No se ha tomado una decisión final respecto al uso de las Guardian Caps en el 2023 y más allá.

"Deseamos trabajar esos comentarios antes de estar listos para anunciar un compromiso para la temporada que viene", advirtió Miller. "Estamos realmente muy complacidos por el modo en que funcionó y optimistas de que un aparato como este mejorará la salud y seguridad de nuestros atletas. Pero, cómo se verá en realidad, creo que necesitamos un poco de tiempo y algunas conversaciones antes de llegar a ese punto".