<
>

Miami Dolphins adquieren a Bradley Chubb y Jeff Wilson Jr. en traspasos separados

Como parte de los movimientos, Miami perdió su selección de primera ronda del siguiente draft que provenía de San Francisco, y también se desprendió del corredor Chase Edmonds

Los Denver Broncos están canjeando al linebacker exterior Bradley Chubb a los Miami Dolphins por un paquete que incluye la selección de primera ronda del 2023 que Miami adquirió de los San Francisco 49ers la temporada pasada, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Dolphins también envían al corredor Chase Edmonds y un turno de cuarta ronda del 2024 a Denver por una selección de quinta ronda del 2025 junto con Chubb, dijo una fuente a Schefter.

Miami luego reemplazó a Edmonds adquiriendo al corredor Jeff Wilson Jr. por una selección de quinta ronda del 2023 de los 49ers en un acuerdo separado, dijo una fuente a Schefter. El canje reúne a Wilson con el head coach de los Dolphins, Mike McDaniel, y el corredor Raheem Mostert, su ex compañero en el backfield de San Francisco. Wilson ha corrido para 468 yardas y dos touchdowns en la presente campaña.

Los Dolphins han presionado a los quarterbacks rivales en el 22 por ciento de sus retrocesos de pase en la temporada, la cuarta mejor tasa en la NFL, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Miami acumula 15 capturas, ubicándose N° 21 en la liga.

Chubb suma 5.5 capturas, empatado por el liderato de los Broncos, y lleva 26 en su carrera a lo largo de 49 encuentros, todos con Denver.

Chubb tiene programado convertirse en agente libre sin restricciones al término de la temporada. Se espera que los Dolphins alcancen un convenio nuevo con Chubb, dijeron fuentes a Schefter.

Gracias al canje, los Dolphins se quedan sin un turno de primera ronda para el siguiente año, luego de perder su selección propia por contacto indebido con Tom Brady y Sean Payton antes del arranque de la campaña.

Los Dolphins firmaron a Edmonds en la agencia libre de este año. Ha corrido el ovoide para 120 yardas y anotado tres touchdowns --dos por tierra y uno en recepciones-- en su primera campaña con Miami. Se unirá a un backfield de los Broncos que incluye a Melvin Gordon III y Latavius Murray después de que el titular Javonte Williams sufriera una lesión de rodilla que acabó con su temporada.

Los Dolphins entraron a la temporada del 2022 esperando que su ofensiva mejorara drásticamente, y que la defensiva continuara su éxito de la campaña del 2021, cuando lideraron a la liga en puntos defensivos añadidos esperados desde la Semana 8 a la Semana 18.

Aunque Miami se coloca en el séptimo sitio en yardas por encuentro tras ocho juegos, su defensiva se ha caído, colocándose en el sitio N° 23 en yardas permitidas por encuentro y N° 27 en puntos defensivos añadidos esperados. Chubb debe ajustarse a un grupo que manda carga con la sexta tasa más alta de la liga, pero que posee el sexto porcentaje más bajo en capturas. Los Dolphins se ubican N° 27 en apresuramientos con 15 y 69, respectivamente.

Chubb y el recluta de primera ronda de los Dolphins en el 2021, Jaelan Phillips, se colocan N° 12 y N° 9, respectivamente, en apresuramientos creados.

Con la llegada de Chubb, los Dolphins convirtieron su canje del 2021 con San Francisco por el tercer turno global del draft en Jaylen Waddle, Tyreek Hill y ahora Chubb, esencialmente.

Los Broncos no iban a desprenderse de Chubb a menos que recibieran un pago suficientemente alto para despedirse de su recluta de primera vuelta del 2018, quien está teniendo su temporada más completa con el equipo. Chubb dijo la semana pasada que esperaba mantenerse en Denver, pero sabía que estaba fuera de sus manos.

"... Es bueno que salga el tema ... es simplemente grandioso estar en posición donde llega interés", manifestó Chubb la semana pasada desde Londres. "Al final del día, solo dejo que esas cosas sean resueltas por las personas que las resuelven. Yo solo salgo acá a hacer lo que puedo''.

Se trata de la segunda temporada consecutiva en que el gerente general de los Broncos, George Paton, ha traspasado al mejor cazador de quarterbacks del club justo antes del plazo límite. La temporada pasada, envió a Von Miller a Los Angeles Rams.

Paton dijo en la semana pasada que los Broncos no estaban "en modo de deshacerse de sus mejores jugadores", pero también agregó que le gustaría recuperar selecciones de draft, después de quedarse sin turnos tras la adquisición vía canje del quarterback Russell Wilson.

Este traspaso aporta a los Broncos una selección de primera ronda, nuevamente, para abril próximo.

Chubb está en camino a su primera temporada de doble dígito en capturas desde que se anotara 12 en su campaña de novato. Se perdió todos excepto cuatro juegos del 2019 con una rotura de ligamento anterior cruzado, y se ausento de 10 encuentros la temporada pasada por espolones óseas en ambos tobillos.

Información de Marcel Louis-Jacques y Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.