<
>

Baltimore Ravens del 2022 imponen récord para la franquicia, en desalientos

En tres ocasiones en lo que va de la temporada, Baltimore ha perdido un juego tras permitir un touchdown en los 15 segundos finales de un partido

JACKSONVILLE -- La defensiva de los Baltimore Ravens ha sido tan dominante esta temporada, que los jugadores conversaron para imponerse el objetivo de ser una de las mejores defensivas en la historia de la franquicia.

Por el contrario, los Ravens impusieron un récord histórico para la franquicia, pero en desalientos.

La derrota por 28-27 de Baltimore ante los Jacksonville Jaguars fue el tercer revés sufrido tras permitir la anotación decisiva en los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario. Esta es la primera vez que ocurre en los 26 años de existencia de la franquicia, de acuerdo con la investigación del Elias Sports Bureau.

“No podemos ser una gran defensiva si no somos capaces de detener a nadie en el cuarto [periodo]”, expresó el apoyador interior de los Ravens, Patrick Queen.

En los últimos cuatro encuentros, Baltimore se ubicó en el tercer puesto en promedio de menos puntos permitidos (14.5) y yardas concedidas (283.3), acumulando así fuertes argumentos para hacer creer que esta defensiva resolvió sus problemas en el cuarto periodo. Pero el pasado domingo, la defensiva de los Ravens tuvo la oportunidad de cerrar la victoria con ventaja 27-20, faltando 2:02 en el cronómetro.

No obstante, el mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence se fue de 7-9 para 91 yardas, incluyendo un pase para anotación de 10 yardas a Marvin Jones Jr., faltando 14 segundos. En desventaja 27-26, Lawrence selló la victoria conectando con Zay Jones para la conversión de 2 puntos.

El apoyador exterior de los Ravens, Justin Houston, reconoció que los defensores fueron “displicentes” en esa última jugada.

“[Hubo] falta de comunicación”, afirmó Houston. “Las pequeñas cosas... creo que eso es lo que debemos hacer para jugar un partido completo. Hay que hacerlas durante los cuatro periodos, no tres. Y no las hicimos en los cuatro periodos”.

Las derrotas selladas en los últimos segundos del encuentro se han convertido en una tendencia preocupante para Baltimore esta temporada:

- Semana 2 vs. Miami: Jaylen Waddle atrapa el pase para anotación de siete yardas de Tua Tagovailoa faltando 14 segundos en la derrota 42-38 de los Ravens.
- Semana 4 vs. Buffalo: Tyler Bass convierte un agónico gol de campo de 21 yardas y los Ravens cayeron 23-20.
- Semana 12 (visitante) vs. Jacksonville: Lawrence envía un pase para anotación de 10 yardas a Jones, faltando 14 segundos. Dicho pase tenía 8.2 por ciento de probabilidades de ser completado, la menor cifra entre todos los pases para anotación en las últimas dos campañas, de acuerdo con los datos de NFL Next Gen Stats.

El tercer revés de los Ravens en los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario los empata con cinco otros equipos para el peor registro histórico de la NFL tras 12 semanas de temporada, según el Elias Sports Bureau. Baltimore ha tolerado 108 puntos en el cuarto periodo esta temporada, peor marca en la NFL.

“Para tener el partido en nuestras manos como defensiva, esperamos ganar siempre”, dijo el ala defensiva de los Ravens, Calais Campbell. “No lo conseguimos. Sabíamos que tenían talento. Tienen muchos creadores y lucharon fuertemente para concretar las jugadas y ganar el partido. Tenemos que volver, ver los videos y averiguar cómo podemos mejorar, pero este si duele de verdad”.