<
>

Nuevos dueños de Denver Broncos serán agresivos en la búsqueda de su nuevo head coach, según fuentes

El grupo Walton-Penner pagó un precio récord de 4,650 millones de dólares por los Broncos durante el pasado receso de campaña, y se espera que utilice esa misma energía y determinación para firmar a un nuevo entrenador en jefe

Se espera que el nuevo grupo propietario de los Denver Broncos, que determinó el despido de Nathaniel Hackett durante la pasada semana, sea "ultra agresivo" para hacer lo que sea necesario con el objetivo de conseguir al head coach que deseen, dijeron fuentes a ESPN.

No existe tope salarial para lo que pueden gastar los dueños en un head coach o su grupo de asistentes, y se espera que el grupo Walton-Penner que adquirió a los Broncos durante el verano no repare en gastos para mejorar a la franquicia.

El grupo Walton-Penner pagó un precio récord de 4,650 millones de dólares por los Broncos durante el pasado receso de campaña, y se espera que utilice esa misma energía y determinación para firmar a un nuevo coach.

El candidato de mayor perfil es el ex entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, quien se espera comande uno de los mayores contratos en la historia de la liga cuando decida regresar a las laterales. Los Saints también recibirán compensación en firma de selecciones de draft del equipo que contrate a Payton.

Los Saints nunca han identificado públicamente lo que piden por Payton, pero fuentes de la liga afirman que New Orleans se ha mantenido al tanto de lo que otras franquicias han recibido por candidatos codiciados en las posiciones de entrenador.

Los Raiders recibieron dos selecciones de primera ronda, dos selecciones de segunda ronda, y 8 millones de dólares de los Buccaneers a cambio de Jon Gruden. Los Jets recibieron una selección de primera ronda, una selección de cuarta ronda y una selección de séptima ronda de los Patriots a cambio de Bill Belichick, junto con selecciones de quinta y séptima ronda.

Los Patriots también recibieron selecciones de primera ronda, segunda ronda y cuarta ronda, así como 300,000 dólares donados a fines caritativos, de los Jets a cambio de Bill Parcells.

Los Saints creen que Payton, quien se fue con marca de 152-89 en 16 campañas con los New Orleans y condujo a los Saints al único título de Super Bowl en la historia de la franquicia, tiene el valor que otros grandes coaches han recibido, y quizás algo más.

Denver, mientras tanto, tiene sus propios retos a corto plazo, con el head coach interino Jerry Rosburg dirigiendo frente a los Chiefs en el primer partido en su nuevo rol. Los Chiefs tienen registro de 14-0 en contra de los Broncos desde noviembre del 2015, con un margen de victoria promedio de 11.9 puntos por encuentro, y el quarterback Patrick Mahomes ha ganado sus 10 inicios en contra de Denver.

Los Broncos despidieron a Hackett el lunes, luego de caer a una marca de 4-11, abruptamente terminando con el mandato más corto para cualquier head coach no interino en la historia de la franquicia. El grupo Walton-Penner --liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, su hija Carrie Walton Penner y yerno Greg Penner-- rápidamente se quedaron sin paciencia con un equipo que cuenta con una de las mejores defensivas de la liga, pero con una ofensiva que promedia apenas 15.5 puntos por encuentro.