<
>

Los mejores acuerdos previos al inicio de la Agencia Libre de la NFL

El comienzo de la agencia libre siempre es una de las épocas favoritas en el “calendario” de la NFL, porque es una época en la que las esperanzas se renuevan, pero en la mayoría de los casos, es un periodo en el que varios gastan dinero de más.

De hecho, varios movimientos de jugadores ya se concretaron en el periodo previo al inicio formal de la agencia libre, al que se le conoce como el de “Legal Tampering” y en el que la NFL le permite a los equipos contactar a los agentes de jugadores que potencialmente se convertirán en agentes libres.

Con el inicio del periodo de agencia libre, los jugadores firmarán esos acuerdos y se harán oficiales.

Por lo pronto, estas son los cinco acuerdos más atractivos hasta el momento en una agencia libre que, como de costumbre, ha sido, y será, rápida y furiosa.

S Jessie Bates III | Acuerdo: 4 años y $64 millones

FALCONS

En la superficie, muchos equipos no suelen pagar mucho por un profundo, pero genuinamente pienso que Bates es la clase de talento y personalidad que necesitaba Atlanta para finalmente empezar a enderezar el rumbo a la defensiva.

Cuando los Falcons llegaron al Super Bowl, tenían una joven defensiva que prometía y luego, producto de algunas lesiones y salidas de jugadores, esa unidad se desmanteló y no ha encontrado el norte desde entonces. Richie Grant y Jaylinn Jenkins hicieron una labor aceptable el año pasado, pero ninguno va a mover la aguja.

La defensiva de los Cincinnati Bengals, que ahora perdió a sus dos profundos titulares, era una de las más subestimadas de la NFL y Bates era un ancla de esa unidad. Un profundo subestimado que, finalmente, recibe el contrato que se merecía y que se va a convertir en un líder dentro y fuera del campo para los Falcons.


T Jawaan Taylor | Acuerdo: 4 años y $80 millones

CHIEFS

Patrick Mahomes ciertamente puede disfrazar muchas deficiencias y si bien la línea ofensiva de los Chiefs mostró una mejor cara la temporada pasada, muchas dudas sobre sus tackles ofensivos fueron recurrentes.

Los Chiefs realizaron una inversión grande con Taylor, pero es un excelente joven tackle ofensivo y, a mi juicio, muy superior, por ejemplo, a Mike McGlinchey, quien firmó un contrato más lucrativo con los Denver Broncos. Taylor muestra su mejor versión a la hora de proteger en el ataque aéreo, que es la principal vía de ataque de los Chiefs.

Kansas City está en un proceso de cambio de piezas en los extremos de la línea ofensiva y la única duda que surge es si los Chiefs deciden mover a Taylor al lado izquierdo, dado que fue tackle derecho durante toda su estadía en Jacksonville.


DT Javon Hargrave | Acuerdo: 4 años, $84 millones

49ers

Los fuertes se hacen más fuertes. En silencio, Hargrave se ha transformado en uno de los mejores tackles defensivos de la NFL y el año pasado, acumuló 12 capturas y 48 presiones. Fue el epicentro de la defensiva de Philadelphia, que ahora pierde a uno de sus estandartes y refuerza a un competidor directo.

Hargrave se une a una línea defensiva que tiene al reinante Jugador Defensivo del Año en Nick Bosa, a Arik Armstead y Javon Kinlaw, entre otros. Por si fuese poco, Fred Warner, Talanoa Hufanga y Dre Greenlaw completan una defensiva que ya era de elite y ahora es aún más fuerte.

San Francisco entiende cuál es su principal fortaleza y se asegura de que ese siga siendo el caso con la adición de Hargrave, un jugador que no hace mucho ruido, pero cuya producción es de elite.


LB David Long | Acuerdo: 2 años y $11 millones

DOLPHINS

Es difícil encontrar un acuerdo que haya representado tanto valor como la firma de David Long con los Dolphins. Long es uno de los linebackers más versátiles de la NFL, dado que, además de su velocidad y convicción, cumple una labor fantástica en coberturas. Es un jugador que no negocia la actitud y puede contagiar a toda una defensiva que, además, ahora tendrá a Jalen Ramsey y a Vic Fangio como coordinador defensivo.

El único signo de interrogación que tiene Long es su capacidad para mantenerse saludable, dado que ha sufrido lesiones musculares en el tendón de la corva las últimas dos temporadas, sin embargo, cuesta creer que los Dolphins hayan pagado tan poco por un jugador que aporta mucho y en una posición de necesidad para Miami.


QB Jimmy Garoppolo | Acuerdo: 3 años, $67.5 millones

RAIDERS

En una agencia libre en la que Aaron Rodgers se llevó todos los reflectores, Garoppolo quedó en tercer o cuarto plano. Hay quienes creen que Derek Carr era una mejor opción para los Raiders, pero no estoy en ese barco y menos al precio que pagaron los de negro y plata.

Es verdad que Garoppolo no es una estrella, pero a la vez, creo que muchas veces no recibe el crédito que merece. Es un líder que va a ayudar a rejuvenecer la energía de ese vestidor y es un buen distribuidor del ovoide.

El mercado en la posición de mariscal está muy caro y hacía falta encontrar un punto medio para aquellos mariscales que no son de elite. Eso es exactamente lo que hicieron los Raiders con Garoppolo con ese acuerdo que le paga $22.5 millones por año, cuando muchos cobran más de $40 millones por temporada. Entiendo que Garoppolo debe mostrar que puede mantenerse saludable, pero Jimmy G conoce a Josh McDaniels, representa buen valor y le da a Las Vegas mejores posibilidades de ganar a corto plazo que Carr.