<
>

Lamar Jackson ausente para arranque de OTAs de Ravens

play
Novato de Ravens sorprende a su padre con auto (0:19)

El receptor Zay Flowers, elegido en la primera ronda del Draft, le compró un regalo a su papá. (0:19)

Este año, el quarterback deberá aprender un nuevo sistema ofensivo y una nueva terminología bajo el nuevo coordinador Todd Monken

OWINGS MILLS -- Lamar Jackson estuvo ausente este lunes del inicio de las actividades organizadas del equipo (OTAs, por sus siglas en inglés) de los Baltimore Ravens, pero se espera que el ex Jugador Más Valioso de la NFL reporte con el equipo esta semana, dijo una fuente a ESPN.

Jackson se ha perdido las primeras cinco semanas del programa de trabajo de receso de campaña de los Ravens, que es voluntario. La única porción obligatoria de los trabajos de temporada baja es el minicampamento de tres días, que está programado para celebrarse del 13 al 15 de junio.

Luego de firmar su extensión de contrato por cinco temporadas y 260 millones de dólares a inicios de este mes, a Jackson se le preguntó si estaría para el arranque de las actividades organizadas del equipo. "Estaré allí pronto", dijo Jackson el pasado 4 de mayo. "Estaré allí pronto".

Este año, Jackson estará aprendiendo un nuevo sistema ofensivo y una nueva terminología bajo Todd Monken, quien ha reemplazado a Greg Roman como coordinador ofensivo de Baltimore. Jackson se estará familiarizando con un nuevo grupo de receptores abiertos, luego de que Baltimore contratara a Odell Beckham Jr. y Nelson Agholor en la agencia libre, y reclutara a Zay Flowers en la primera ronda del pasado draft.

Hace dos semanas, Monken dijo que el equipo está en "constante comunicación" con Jackson e indicó que está "trabajando fuerte". Las actividades organizadas del equipo representan la primera fase del programa de temporada baja en que la ofensiva puede alinear en contra de la defensiva, pero no se permite contacto real. Los equipos pueden celebrar 10 días de actividades organizadas del equipo.

Esta marca la segunda campaña consecutiva en que Jackson no está presente a arranque de las actividades organizadas del equipo. La temporada pasada se saltó todas las prácticas voluntarias del programa de receso de temporada por primera ocasión en su carrera, y reportó al minicampamento solo cuando estaba jugando bajo la opción del quinto año de su contrato de novato.

Jackson es ahora el jugador mejor pagado de la NFL, promediando 52 millones de dólares por campaña. Recibió un bono por firmar récord de 72.5 millones de dólares, que lo que puso fin a unas negociaciones contractuales que se extendieron por más de dos años.