<
>

¿Cómo repartirán Seahawks en juego terrestre, entre tantos corredores?

Walker es la opción número uno, pero la carga de trabajo podría recaer en otros jóvenes talentos y liberar las manos de Kenneth

RENTON, Wash. – Kenneth Walker III, corredor de los Seattle Seahawks, respondía preguntas luego de una práctica a inicios de mes cuando Chad Morton, su entrenador de posición y el más vocal de todos en el staff de Pete Carroll, replicó a nos pasos.

“Te robaron el Novato del Año”, gritó Morton. “Tuvo que ser para ti”.

Morton se refería a que los votantes eligieron al receptor abierto de los New York Jets, Garrett Wilson como el 2022 AP Novato del Año, en lugar de Walker quien lo superó en cinco anotaciones y más de 100 yardas desde la línea de golpeo.

Cierto o no, ningún jugador de habilidad ofensivo fue más productivo el año pasado que Walker, y sorprende que Seattle usase la selección 52 global en el corredor de la UCLA, Zach Charbonnet.

Se esperaba que Seattle tomase a un corredor. Rashaad Penny Travis Homer se fueron a la agencia libre, lo que significó que su cuerpo de corredores consistía en Walker y DeeJay Dallas, quien llegó el año anterior, Pero la segunda ronda, en la cual seleccionaron a Walker, fue apresurada.

Levantó cejas, y obviamente hace preguntarse en cómo Seattle planea dividir el trabajo. Walker es todavía el corredor número uno, pero es difícil imaginar que Seahawks seleccionaron a Charbonner en la segunda ronda para sólo darle el balón cinco o seis veces por juego.

Zach Charbonnet (6 pies y 214 libras) ha mostrado manos para ser un factor en juego aéreo, pero también se le ve plenamente cómo corriendo entre los tackles, aunque sin contacto durante las prácticas.

“Realmente es serio en su juego, y notas su tamaño y velocidad. Sé que se puede hablar mucho sobre lo que sucederá una vez sea con equipo y salgamos al campo, pero puedes sentir que juega a un alto tempo. Es grande, es duro, y realmente lo está obteniendo, toda la información y el tono de la ofensiva”, dijo el coordinador ofensivo Shane Waldron.

Ni Waldron ni Carroll han dado ninguna indicación de cómo será la división del trabajo en el backfield de Seattle; es posible que ni siquiera lo sepan hasta que se pongan el equipo en el campo de entrenamiento. Pero ambos han hecho comentarios intrigantes sobre el potencial de los corredores para contribuir como receptores.

Los Seahawks nunca han destacado mucho a sus corredores en el juego aéreo bajo ninguno de los cuatro coordinadores ofensivos que Carroll ha empleado en Seattle. En las últimas cinco temporadas se han clasificado entre los puestos 20 y 32 en pases para corredores. Pero tal vez nunca hayan tenido un cuerpo de corredores con tantos buenos receptores como este.

Según ESPN Datos, la selección de séptima ronda Kenny McIntosh fue uno de los dos únicos jugadores en FBS el año pasado con 500 yardas por tierra y 500 por recepción. Sus 504 yardas recibidas en Georgia ocuparon el tercer lugar entre los corredores de FBS. Tuvo 43 recepciones la temporada pasada, mientras que Charbonnet tuvo 37. Ambos podrían confundirse con receptores abiertos con las manos para atrapar el balón.

“Sí, son receptores, seguro”, señaló Pete Carroll. “Kenny es un atleta realmente natural, puedes verlo en todo lo que hace. Zach hace todo bien. Simplemente es un jugador completo. Ya ha demostrado su comprensión y sus instintos sobre bloquear en el juego aéreo, no físicamente, sino sus asignaciones y su juego de pies y cosas por el estilo. Solo tenemos que lanzarlos y comenzar a darles la pelota, ver qué sucede y ver quién produce y todo.

“Sé que [Walker] también ha quedado muy impresionado con los muchachos y que un muchacho diga cosas así sobre sus jóvenes compañeros de equipo… salió y habló abiertamente al respecto. Así que se ven muy bien”.

Kenneth Walker corrió para 1,050 yardas y nueve touchdowns en 228 acarreos la temporada pasada, lo mejor entre los novatos en las tres categorías. Después de atrapar solo 13 pases en 2021 en Michigan State, terminó con 27 recepciones para 165 yardas.

Eso le dio 1,215 yardas de scrimmage y nueve anotaciones en 255 toques en 15 juegos (se perdió el primer partido por una hernia y un juego en diciembre por lesión en un pie).

Estadísticas de Garrett Wilson: 1,107 yardas, cuatro touchdowns en 87 toques en 17 juegos.

Es por eso que Walker pensó que iba a ser el novato ofensivo del año hasta el momento en que se anunció a Wilson como ganador. De hecho, recibió un voto de primer lugar más que Wilson, pero el receptor de los Jets obtuvo más del doble de votos de segundo lugar. Walker llamó a Wilson un "gran jugador" y admitió estar "un poco frustrado" por el desaire.

“Pero ya sabes, sucede”, zanjó Walker. “No puedo tomar esas decisiones. Solo tengo que venir aquí y dar lo mejor de mí y mejorar”.

Mientras se entusiasmaba con la temporada baja de Walker, Carroll hizo un espontáneo comentario del trabajo que realizó para atrapar pases.

“Ha trabajado muy duro con los receptores. Ha trabajado a toda velocidad día tras día tras día. Su confianza, su explosividad, su rapidez, su habilidad para correr las rutas y atrapar el balón, lo está haciendo todo. Está atrapando despejes. Está atrapando patadas de salida. Está haciendo todo lo que puede hacer y está siendo explosivo. Su actitud y espíritu también son los correctos, después de la temporada que tuvo”.

“Me alegro de que tengamos muchos muchachos en ese lugar. No vamos a abusar de él en la primera parte de la pretemporada... pero está listo para la titularidad”.