<
>

Hay tres equipos cerca del Vince Lombardi

Bills, Cowboys y 49ers deben dar el siguiente paso, no solo llegar a playoffs, sino ganar el próximo Super Bowl

En la NFL hay equipos que necesitan esta temporada dar ese salto de calidad que los consolide o los consagre como los mejores de la liga. Ya sea por el buen funcionamiento que han desempeñado en los últimos años o por la presión de sus fieles seguidores, quienes anhelan ver a su equipo levantar el Trofeo Vince Lombardi.

Es por eso que hoy hablaremos de tres instituciones que considero deben sí o sí dar ese gran paso rumbo a la gloria, ya no basta solo con llegar a playoffs o, incluso, al Super Bowl, tienen que ganarlo cuanto antes, por el bien del equipo o porque ya lo merecen.

Buffalo Bills

Los Bills son ese equipo que debe dar el salto de calidad y ganar el Super Bowl por su afición y por el gran funcionamiento que han tenido en los últimos años, ya que nunca han ganado el Vince Lombardi pese a que en las últimas temporadas se han visto dominantes en el Este de la Conferencia Americana.

Sean McDermott ha estructurado un equipo sólido alrededor de Josh Allen, quien ha demostrado ser uno de los mejores quarterbacks de la liga; sin embargo, no han conseguido llegar al gran partido a pesar de regalarnos grandes juegos en playoffs como contra los Kansas City Chiefs en la temporada del 2021, juego que perdieron en tiempo extra 36-42.

Y hablando de Josh Allen, es la pieza fundamental de este equipo, sus números lo avalan y basta con ver que en el 2022 fue el segundo pasador con más pases de anotación junto con Joe Burrow y solo por debajo de Patrick Mahomes, mientras que en el 2020 estuvo entre los cinco mariscales de campo con más pases para touchdown y yardas por aire.

Tanto por su afición como por demostrar que en verdad son un gran contendiente, tienen que llegar por fin al último partido y ganarlo, considero que lo merecen, pero deben mantener la inercia positiva en la temporada regular y postemporada.


Dallas Cowboys

Los Cowboys son un equipo que ha sufrido demasiados altibajos a lo largo de los años, pero que tiene un dueño y una afición que anhelan, desean y les urge ganar el Vince Lombardi, algo que no consiguen desde la temporada de 1995.

Actualmente han apostado todas sus fichas a Dak Prescott en los controles como el guía para ganar el campeonato, además de que lo han cobijado con grandes jugadores como CeeDee Lamb, Michael Gallup, Tony Pollard, entre otros.

En las últimas dos temporadas han tenido buenas actuaciones, acumulando récords de 12-5 tanto en el 2021 como en el 2022, pero se han quedado cortos en los playoffs, primero al perder 23-17 en la Ronda de Comodines el juego de comodines de la campaña 2021 y luego en la Ronda Divisional, 12-19, en ambas ocasiones frente a los Niners.

Aunque de los equipos que menciono en esta columna los Cowboys son el que el que tiene menos comentarios favorables, tienen mucha presión encima y les urge ganar el Vince Lombardi.

San Francisco 49ers

Kyle Shanahan y compañía han logrado armar un gran equipo, que ha sufrido muchos altibajos, pero igualmente han demostrado ser altamente competitivo, sin embargo, no han conseguido el tan anhelado trofeo a pesar de que ya estuvieron muy cerca de lograrlo en el 2019 cuando llegaron al Super Bowl LIV, el cual perdieron 20-31 contra los Chiefs.

En las últimas dos temporadas han logrado avanzar a los playoffs y luchar por el título de la Conferencia Nacional, pero cayeron en ambas ocasiones contra Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams.

Incluso en la campaña del 2022 se consolidaron como la mejor defensiva de la liga, terminando con la menor cantidad de yardas (300.6) y puntos (16.3) permitidos por partido. Además, han sabido construir su equipo con buenas decisiones tanto en el draft como en la agencia libre, adquiriendo jugadores como Christian McCaffrey, Brock Purdy, Brandon Aiyuk, Talanoa Hufanga, entre otros.

Así que en la temporada del 2023 deben consolidarse como uno de los serios contendientes para llegar y ganar el Super Bowl y terminar así con una sequía de 28 años.