<
>

Crisis en mercado de corredores en la NFL castiga a Saquon Barkley y Josh Jacobs

Ambos corredores serán jugadores franquicia y tendrán los salarios más bajos entre los elementos con etiqueta

Los corredores estelares Saquon Barkley, de los New York Giants, y Josh Jacobs, de Las Vegas Raiders, no llegaron a un acuerdo este lunes que era la fecha límite para extender sus contratos con sus respectivos equipos.

Saquon Barkley y Josh Jacobs tendrán que actuar en la temporada 2023 como jugadores franquicia, si es que eligen jugar.

Los equipos recurren a esta etiqueta de jugador franquicia para retener por un año extra al jugador que está por transformarse en agente libre sin restricciones (que puede firmar con quien quiera).

Bajo estas condiciones en esa temporada extra, el jugador cobrará el promedio de los cinco mejores salarios de los elementos que ocupan su posición.

En el caso de los corredores Saquan Barkley y Josh Jacobs, se enfrentarán a los salarios más bajos entre los jugadores franquicia de la NFL.

El promedio de salario para los quarterbacks con esta etiqueta para 2023 es de 32.4 millones de dólares al año; le siguen los apoyadores con una media de 20.9 millones; en tercero están los receptores y alas defensivas con 19.7.

Los corredores aparecen con 10.1 millones de dólares en el lugar 10 en una lista de 11 posiciones, sólo por encima de los pateadores que perciben una media de 5.3 millones.

Saquon Barkley ha amenazado con quedarse fuera de la temporada para no atender al acuerdo con los Giants; y Josh Jacobs ya dijo que no se presentará para la apertura del campo de entrenamiento de los Raiders que arrancará a finales de julio.

Ninguno de los dos puede volver a negociar un mejor acuerdo hasta que finalice la temporada 2023; ambos están programados para convertirse en agentes libres para la campaña 2024.

En 2022 Jacobs lideró la liga con 1.653 yardas terrestres y 12 anotaciones. Barkley fue el cuarto mejor corredor con 1.312 yardas y 10 touchdowns.

Tony Pollard, corredor estrella de los Dallas Cowboys, sí firmó el acuerdo que lo coloca como jugador franquicia para la temporada 2023.