<
>

Gurú de las Diagonales: ¿Cuál es el equipo más sobreestimado de la NFL?

MIAMI -- Oficialmente llegamos a la temporada número 21 del Gurú de las Diagonales, y como siempre les digo, gracias por el apoyo a lo largo de todos estos años.

La espera de la temporada baja a veces se hace larga, aunque siendo sinceros, la NFL no se detiene en todo el año y con el draft, la agencia libre, el calendario y los campos de entrenamiento, controlamos un poco la ansiedad.

Sin embargo, pasan los años y la historia no cambia; siempre hay equipos a los cuales se los sobredimensiona de cara una nueva campaña.

Los candidatos a los equipos más sobreestimados para esta temporada son: Dallas Cowboys, Miami Dolphins, Detroit Lions, New York Jets y Los Angeles Chargers.

Lo cual nos lleva a la pregunta obvia: ¿Cuál es el equipo más sobrevalorado de la NFL?

Y a mi criterio, a priori, la respuesta es simple.

De todos los equipos que mencioné arriba, hay sólo dos que no clasificaron a la postemporada el año pasado: Jets y Lions.

No estoy diciendo que la NFL sea una ecuación directa, porque todos sabemos que el éxito de la temporada anterior no significa necesariamente mucho de cara a la siguiente campaña; y si no, pregúntenle a Los Angeles Rams del año pasado.

Sin embargo, mi respuesta son los New York Jets, a quienes creo se le están poniendo expectativas irreales.

Aclaro que me encanta el núcleo joven de los Jets, liderados por los reinantes Novatos Ofensivos y Defensivos del año en Garrett Wilson y Sauce Gardner. Tampoco me quedan dudas de que los Jets darán un paso adelante este año, tras la adquisición de Aaron Rodgers, considerando que New York fue una piedra en el zapato de muchos la temporada anterior pese a tener prácticamente nulo aporte de la posición de mariscal.

Rodgers es probablemente en este momento el mariscal más mediático de la NFL, y durante todo el año pasado hablamos de su temporada baja con celebridades, de la posibilidad de que sea el reemplazante de Alex Trebek (que en paz descanse) en Jeopardy, de sus declaraciones polémicas con respecto a la vacuna de COVID, de su experiencia con Ayahuasca, de su retiro a la oscuridad como también su potencial retiro deportivo, dado que dejó la puerta abierta hasta último momento, de su salida de los Green Bay Packers, de su capacidad de liderazgo y de su relación con los jóvenes receptores abiertos de Green Bay.

En su aparición semanal en el show de Pat McAfee siempre parecía dejarnos declaraciones rutilantes, y en su conferencia de prensa inicial, mostró honestidad brutal, que a mi criterio, fue muy refrescante, considerando que muchas veces los mariscales parecen robots declarando.

En el terreno, Rodgers no viene de tener su mejor temporada. Lanzó 12 intercepciones, la máxima cantidad desde el año 2008, y va a cumplir 40 años en diciembre.

Personalmente, creo que Rodgers aún tiene la posibilidad de ser uno de los mejores 10 mariscales de la NFL, y se lo ha notado motivado con el cambio de aire, y ha estado presente en todas las actividades de equipo organizadas en la temporada baja.

Los Jets deberían tener una defensiva de elite, y sumaron a Dalvin Cook, que debería conformar un dúo fantástico por tierra junto a Breece Hall, quien reaparece tras su seria lesión sufrida el año pasado.

Insisto, los Jets deberían mejorar con respecto a la temporada anterior, cuando terminaron con récord de 7-10 con Zach Wilson y Mike White como mariscales.

Ahora bien, de ahí a considerarlos un potencial candidato al Super Bowl, me parece que hay un largo trecho.

Por supuesto que Rodgers en New York, era una combinación imposible de dejar pasar para HBO, quien tuvo a los Jets en Hard Knocks, y eso no ha hecho más que aumentar las expectativas.

¿Qué piensa Las Vegas?

Piensa que los Jets son el sexto máximo favorito a ganar el Super Bowl con probabilidades de 14 a 1.

Sinceramente, me parece una exageración, y considero que Las Vegas ve en estos Jets a una oportunidad idónea para sacarle dinero fácil a la gente que es prisionera del momento.

Consideren los siguientes hechos: Los Jets no clasifican a los playoffs hace 12 años, no han ganado en Miami desde el año 2015 y han perdido los últimos 14 enfrentamientos ante los New England Patriots, a quien considero el peor equipo de la división este año.

Como si fuese poco, a juzgar por el récord de los rivales en el año 2022, los Jets tienen el sexto calendario más difícil de la NFL y su línea ofensiva es un signo de interrogación gigante.

El mejor tackle ofensivo es Duane Brown, que estaba en la lista de lesionados hasta hace nada mientras se recuperaba de una operación de hombro. Mekhi Becton ha batallado con problemas de peso y lesiones de rodilla, y pudiese ser el tackle derecho, pero al momento tiene más preguntas que respuestas. Fuera de ellos dos, los Jets no tienen opciones confiables en los extremos de la línea ofensiva.

Rodgers no tiene la misma movilidad de unos años atrás, y es imperativo que lo protejan. Y con el retiro repentino de Corey Davis, no veo receptores de confianza fuera de Wilson; ante mis ojos, Allen Lazard es más un 3 que un 2.

Los Jets van a mejorar, pero no los veo como candidatos al Super Bowl. Para ellos, el inicio de la campaña será vital: enfrentan a los Buffalo Bills, Cowboys, Patriots y Kansas City Chiefs para comenzar la temporada, con la buena noticia de que los dos duelos divisionales serán en su casa.

El tiempo dirá.

Como es costumbre en la primera columna de cada temporada, vamos con mis vaticinios para toda la campaña:

AFC Este: Miami Dolphins

AFC Oeste: Kansas City Chiefs

AFC Norte: Cincinnati Bengals

AFC Sur: Jacksonville Jaguars

AFC Comodines: Buffalo Bills, Pittsburgh Steelers y Los Angeles Chargers

NFC Este: Philadelphia Eagles

NFC Oeste: San Francisco 49ers

NFC Norte: Green Bay Packers

NFC Sur: New Orleans Saints

NFC Comodines: Dallas Cowboys, Washington Commanders y Detroit Lions.

Super Bowl LVIII: Cincinnati Bengals a San Francisco 49ers

Y en honor a la temática de hoy, los dejo con LOS MEJORES 10 PASES DE LA CARRERA DE AARON RODGERS. Los fanáticos de los Jets esperan ver más de esto en esta temporada.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. WASHINGTON COMMANDERS

  2. PHILADELPHIA EAGLES

  3. JACKSONVILLE JAGUARS

  4. GREEN BAY PACKERS

  5. BUFFALO BILLS

  6. MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. WASHINGTON COMMANDERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. JACKSONVILLE JAGUARS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. HOUSTON TEXANS (+16 y medio)

  2. PITTSBURGH STEELERS (+8 y medio)

  3. MIAMI DOLPHINS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE BUCCANEERS-VIKINGS (44 y medio)

  2. BAJAS DE BEARS-PACKERS (44 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario.

1.COLORADO BUFFALOES (-2 y medio)

2.MIAMI HURRICANES (+5 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

0-0

Con Línea de Apuesta:

0-0

Sin Línea de Apuesta:

0-0

Sorpresa de la Semana (sin línea):

0-0

Fija de la Semana (sin línea):

0-0

Fija de la Semana (con línea):

0-0

Power 6 (con línea):

0-0

Teaser 3:

0-0

Altas y Bajas:

0-0

NCAA:

0-0

Suicide Pool (sin línea):

0-0

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.