<
>

Gurú de las Diagonales: Momento de dar vuelta la página en Green Bay

El cambio de guardia está completo en Green Bay: Jordan Love ha tomado los controles ofensivos tras la salida de Aaron Rodgers.


MIAMI -- Los cambios de aire siempre producen un shock.

Uno está tan acostumbrado a una cierta rutina, que se aferra a ella con alma y vida. Después de todo, es normal no querer tener que lidiar con esa incomodidad de tener que navegar un territorio desconocido.

En Green Bay, este era el momento indicado para finalmente entregarle las riendas del equipo a Jordan Love.

Su personalidad es totalmente opuesta a Aaron Rodgers, a quien le deseamos una pronta recuperación, pero en silencio, Love se viene ganando la confianza de tanto sus entrenadores como de sus compañeros.

El entrenador de los Green Bay Packers, Matt LaFleur, recuerda un momento específico que para él fue un punto de inflexión en cuanto a su nivel de confianza con Jordan Love se refiere.

Parte de la labor de un entrenador en jefe, es educar y en el caso de LaFleur, ser creativo con su plan de juego, para asegurarse de maximizar las capacidades de cada uno de sus jugadores.

Sin embargo, también es importante que los jugadores se sientan cómodos para poder ejecutar de la manera más precisa.

Es por eso que LaFleur hace una especie de esfuerzo en conjunto, y le pide a todos sus mariscales que evalúen y den su ranking de comodidad con cada una de las jugadas que él llama.

En noviembre pasado, los Packers estaban perdiendo 37-23 ante los Philadelphia Eagles en el último cuarto cuando Aaron Rodgers se lesionó las costillas.

Love ingresó y mostró una calma digna de un veterano en el bolsillo ante una de las defensivas más agresivas de la NFL. En su primera serie, se conectó con Christian Watson para un touchdown de 63 yardas.

A la siguiente serie, LaFleur notó una tendencia que podía explotar en la defensiva de Philadelphia. ¿El problema? La jugada que requería para hacerlo, era una que Love había catalogado como su "menos favorita".

LaFleur recordó esta semana que le dijo en aquel momento: "¿Confías en mi?"

Love confió, y el pase completo a Allen Lazard le permitió a los Packers acertar un gol de campo.

A partir de allí, LaFleur sabía que Love podía ser el mariscal del futuro, porque estaba cómodo estando incómodo, y la confianza en su entrenador en jefe ya era total.

Las relaciones largas muchas veces generan desgaste, y tanto Rodgers como LaFleur sabían que era momento de otro capítulo.

Internamente, LaFleur sabía que con Love pudiese ejecutar su ofensiva, y no con las improvisaciones de Rodgers.

No me malinterpreten, los genios muchas veces hacen las cosas a su manera, y Rodgers lo hizo de manera magistral durante muchos años. Pero ya la relación con la gerencia estaba tirante, y el nivel mediático se había transformado en una desconcentración para el plantel, por más de que nunca lo admitirían públicamente.

En medio de todo el ruido, Love se manejó con calma y cautela.

En momentos de crisis se ve el verdadero carácter, y Love estuvo a la altura de las circunstancias.

Love fue el primero en admitir cuánto lo ayudó Rodgers en su plan de transición, pero sus compañeros se dieron cuenta que el equipo estaría en buenas manos con Love.

"El momento no es demasiado grande para él", declaró David Bakhtiari. "La transición fue fluída y ese es el mayor elogio que le puedo dar".

En la antesala a esta temporada, las declaraciones que salían de la gerencia mostraban mesura. Normal, teniendo en cuenta que Love toma las riendas de un equipo que llevaron dos mariscales del Salón de la Fama durante las últimas dos décadas y media.

Por supuesto que muchos medios aprovecharon para enfatizar que esto mostraba la falta de confianza que tenían en él. En realidad, es todo lo contrario. Las cosas simplemente se hacen de manera diferente con Love que con Rodgers. En silencio y de manera metódica.

Durante la transmisión del draft, recuerdo haber dicho que Jordan Love tendría una mejor temporada que Aaron Rodgers este año. Ahora con la lesión de Rodgers, esa declaración pierde sentido, pero era mi manera de decir que confiaba en Jordan Love.

Cuando estaba en la Universidad de Utah State, ya todos veíamos su fenomenal brazo, pero el posicionamiento de sus pies era malo.

Ya ha pulido sus fundamentos, ahora está utilizando diferentes cadencias (seguramente las aprendió de Rodgers), y el temple que tiene en el bolsillo, sumado a la manipulación que realiza con sus ojos, es de primer nivel.

En el debut ante los Chicago Bears, estuvo a la altura de las circunstancias. Se apoyó en Aaron Jones, pero distribuyó la riqueza a sus distintos receptores jóvenes Romeo Doubs, Jayden Reed y Luke Musgrave (Christian Watson está lesionado), que están creciendo junto a él.

Quizás no tengamos esos destellos de improvisación y genialidad que veíamos con Rodgers en Green Bay, pero veremos a una ofensiva mucho más rítmica que tendrá la calma y la confianza silenciosa de Love.

No me gusta sobredimensionar un triunfo en la primera jornada, pero elegí a los Packers para ganar la NFC Norte en la pretemporada porque confío en que Love es la persona indicada para iniciar este nuevo capítulo.

Hay distintas maneras de llegar a la tierra prometida. Veremos si la fórmula de Love y LaFleur tiene los resultados esperados.

Si me preguntan a mi, los Packers están en buenas manos.

Para aquellos nostálgicos, comparto algunos BUENOS MOMENTOS DE JORDAN LOVE EN UTAH STATE.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. SAN FRANCISCO 49ERS

  2. CHICAGO BEARS

  3. CINCINNATI BENGALS

  4. KANSAS CITY CHIEFS

  5. NEW YORK GIANTS

  6. PITTSBURGH STEELERS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. SAN FRANCISCO 49ERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. CHICAGO BEARS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. PITTSBURGH STEELERS (+7 y medio)

  2. WASHINGTON COMMANDERS (+9 y medio)

  3. CHICAGO BEARS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE COMMANDERS-BRONCOS (38 y medio)

  2. BAJAS DE BROWNS-STEELERS (41 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario.

  1. NORTH CAROLINA TAR HEELS (-6 y medio)

  2. VANDERBILT COMMODORES (-3 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

23-14

Con Línea de Apuesta:

11-5

Sin Línea de Apuesta:

10-6

Sorpresa de la Semana (sin línea):

0-1

Fija de la Semana (sin línea):

1-0

Fija de la Semana (con línea):

1-0

Power 6 (con línea):

4-2

Teaser 3:

0-1

Altas y Bajas:

0-2

NCAA:

2-0

Suicide Pool (sin línea):

1-0 (WAS)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.